• Por Hernán Penayo Nación Media

El Repollero salió a proponer desde el inicio. Melgarejo antes de un minuto ya generó la primera opor­tunidad en el área rival. Pero de a poco, Sol le tomó el hilo, plantándose bien atrás y en el mediocampo. Duma se las ingenió para aguantar arriba, demos­trando también que, pese a la altura, es muy bueno con la pelota en los pies, siendo junto a Ozuna los puntos altos en el cuadro azul.

Diego Gómez no apareció en la dimensión que nos viene acostumbrando, Hernesto Caballero fue el mejor del local, a esa dinámica para recuperar y tapar espacios le agregó llegada, siendo casi siem­pre ese eje para empezar los ataques ofensivos.

Díaz estuvo impreciso en los pases cortos en los pri­meros minutos, pero con el correr del juego lo fue corrigiendo; justamente un error del chileno derivó en Núñez, este cedió a Ozuna, que desde lejos y con remate soberbio dejó parado a Silva para el 1-0 parcial del Danzarín.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los dirigidos por Garnero reaccionaron y adelanta­ron líneas, mientras que la visita tuvo que defender cada vez más cerca de su portería. Melgarejo puso la paridad tras un buen centro desde la derecha de Piris.

En el complemento fue un monólogo del campeón, que manejó y se adueñó totalmente del encuentro. De igual manera, recién pudo desnivelar a 12′ del final, con un golazo de Roque (el martes cumple 41 años), quien con sangre fría desparramó rivales en el área para aventajar al local. Con el tanto, Liber­tad encontró espacios. “Tacuara” le dio contun­dencia al ataque tras con­vertir por duplicado, lle­gando así a su tanto número 100 y desatar la fiesta en la Huerta.

Dejanos tu comentario