- Por Hernán Penayo Nación Media
El Repollero salió a proponer desde el inicio. Melgarejo antes de un minuto ya generó la primera oportunidad en el área rival. Pero de a poco, Sol le tomó el hilo, plantándose bien atrás y en el mediocampo. Duma se las ingenió para aguantar arriba, demostrando también que, pese a la altura, es muy bueno con la pelota en los pies, siendo junto a Ozuna los puntos altos en el cuadro azul.
Diego Gómez no apareció en la dimensión que nos viene acostumbrando, Hernesto Caballero fue el mejor del local, a esa dinámica para recuperar y tapar espacios le agregó llegada, siendo casi siempre ese eje para empezar los ataques ofensivos.
Díaz estuvo impreciso en los pases cortos en los primeros minutos, pero con el correr del juego lo fue corrigiendo; justamente un error del chileno derivó en Núñez, este cedió a Ozuna, que desde lejos y con remate soberbio dejó parado a Silva para el 1-0 parcial del Danzarín.
Los dirigidos por Garnero reaccionaron y adelantaron líneas, mientras que la visita tuvo que defender cada vez más cerca de su portería. Melgarejo puso la paridad tras un buen centro desde la derecha de Piris.
En el complemento fue un monólogo del campeón, que manejó y se adueñó totalmente del encuentro. De igual manera, recién pudo desnivelar a 12′ del final, con un golazo de Roque (el martes cumple 41 años), quien con sangre fría desparramó rivales en el área para aventajar al local. Con el tanto, Libertad encontró espacios. “Tacuara” le dio contundencia al ataque tras convertir por duplicado, llegando así a su tanto número 100 y desatar la fiesta en la Huerta.