Guillermo Paiva y Brian Montenegro disputan un lugar en el ataque para el superclásico del domingo. Julio César Cáceres tendría solo una duda para medir a Cerro Porteño, pese a que en las últimas horas se lo puso a Montenegro como fijo para acompañar a Derlis González, es Paiva el que le lleva una leve ventaja para arrancar el duelo en Para Uno.
Olimpia quiere seguir trabajando un equipo base, para ello no retocaría mucho en cuanto a nombres. En la semana se citó que Luis Zárate podría recuperar un puesto en la zaga central, pero en realidad se mantendría la dupla conformada por Saúl Salcedo y Mateo Gamarra. Así mantiene una línea defensiva que se mostró sólida en los últimos encuentros.
Otras variantes que manejó el entrenador franjeado fue la de correr a Gamarra por izquierda, pero la experiencia en clásicos de “Tito” Torres pesó más para el entrenador. Antolín Alcaraz y Víctor Salazar son otros defensores a disposición, ambos estarán en el banco de suplentes.
Retorna Fernando Cardozo, quien ya entrenó con normalidad. El canterano de Olimpia arrancará de titular por el sector izquierdo en reemplazo de Bruno Recalde. Los dirigidos por el “Emperador” realizaron ayer fútbol intenso en la Villa. También trabajaron en la parte táctica.
Hoy el cuadro decano vuelve a entrenar y se resolverá las dudas del técnico. De ganar Olimpia se pondría a uno del puntero, Cerro Porteño, en caso contrario, los dirigidos por Francisco “Chiqui” Arce sacarían 7 unidades de ventaja. El Decano se encuentra con 9 puntos actualmente.
ÉBER AQUINO SERÁ EL JUEZ
La experiencia y el gran nivel del juez de FIFA Éber Aquino serán el aval de un gran trabajo arbitral en el superclásico del domingo entre Olimpia y Cerro Porteño. El árbitro tiene una larga lista de 14 clásicos en su carrera y este nuevo encuentro será el 15 del profesional. De los encuentros dirigidos hasta ahora, el Decano tiene 7 triunfos, contra 5 éxitos del Ciclón y 2 empates. Exhibió 56 tarjetas amarillas, 4 rojas y pitó un penal al Franjeado; 49 cartulinas amarillas, 4 rojas y 3 penales dio al Azulgrana.