São Paulo clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana al vencer 4-3 en penales a Ceará, la revelación de la competición, pese a perder 2-1 en el tiempo reglamentario, en juego disputado este miércoles en la ciudad brasileña de Fortaleza (noreste).
“Este grupo es muy fuerte, tiene personalidad y merece la victoria”, celebró el experimentado zaguero Miranda.
En semifinales, São Paulo protagonizará un duelo brasileño ante Atlético Goianiense, que el martes eliminó al Nacional (Uruguay) de Luis Suárez.
Mientras que el argentino Estudiantes del paraguayo Jorge Morel, cuatro veces ganador de la Copa Libertadores, intenta hoy hacer valer su rica historia en el certamen y avanzar a semifinales, aunque tendrá un reto complejo ante el brasileño Athletico Paranaense, vigente campeón de la Copa Sudamericana.
“La Libertadores vale la pena y es adonde debemos apuntar nuestros esfuerzos. Hace muchos años que Estudiantes no estaba en los cuartos de final y el objetivo es devolver al club al primer plano internacional, aun pagando el costo en la competencia local”, remarcó Ricardo Zielinski, el DT de Estudiantes.