Agobiado por la necesidad de los puntos para mantenerse en la división profesional, General Caballero de Juan León Mallorquín tiene desde ayer a un nuevo cuerpo técnico. Asumió Gustavo Florentín al frente del plantel superior, tras el despido del argentino Luciano Theiler. El Dr. Julio Aldama presidió la presentación.
“La prioridad ahora es trabajar para conseguir los tres puntos el lunes frente a Ameliano. No tenemos mucho tiempo, todos los partidos serán finales desde ahora por la necesidad que tenemos. Hay plantel, lo vamos a trabajar para poder llevar esto adelante”, dijo a la La Nación/Nación Media el flamante entrenador del Rojo de Mallorquín. “Conocemos a la gran mayoría, creo que deben tener motivaciones para salir adelante.
Vamos a poner un buen equipo en Copa Paraguay y después iremos a buscar los puntos en Asunción”, dijo el entrenador. Héctor “Matador” Nuñez, José Núñez y Roberto Bagnoli completan su cuerpo técnico.
Dejanos tu comentario
Remontó y sueña con permanecer
Al cierre de la vigésima jornada del torneo Clausura 2024, Tacuary es el primer descendido. General Caballero de Juan León Mallorquín sigue su lucha y mejor posicionado, aferrado al sueño de sostenerse en la Primera División para el próximo año.
En su estadio Ka’arendy, el conjunto Rojo tuvo que remar contra la adversidad, ya que antes de los diez minutos Libertad llegó al tanto apertura mediante Gustavo Aguilar, quien conectó de gran forma un centro punzante de Néstor Giménez.
A partir de ahí, cambió el trámite del partido, con un General Caballero que se lanzó en busca del empate y con muchas ganas de darlo vuelta.
Pasada la media hora, llegó el empate mediante Cristian Báez, quien le ganó un mano a mano al defensor Luis Cardozo para definir con potente remate. La acción se revisó en el VAR, pero se corroboró que no hubo infracción del delantero en dicha acción.
En el segundo tiempo se vivieron las grandes emociones. Teodoro Arce, figura del partido, limpió el camino y con potente remate adelantó a los locales.
En tiempo agregado de recuperación, Pedro Delvalle sentenció el lance con su conquista de penal. El volante liberteño Hernesto Caballero cometió una falta en el área al juvenil Osmar Giménez. Así concluyó la jornada con un amplio 3-1 a favor de los locales de Mallorquín.
Dejanos tu comentario
Otro empate con sabor a poco
En un polémico final por un gol anulado a Guaraní por el árbitro Derlis Benítez, el Legendario nuevamente cerró con un empate sin goles su partido de visitante ante General Caballero, en Ka’arendy. A estas alturas, el cuadro de Francisco “Chiqui” Arce ya puede ser considerado como el rey de los empates porque sumó su igualdad número doce en el Clausura y queda muy rezagado en la tabla. El resultado tampoco le es de mucha ayuda al Rojo Mallorquino, que está muy complicado en la tabla de promedios.
El partido no tuvo mucho para destacar, más allá de los intentos ofensivos de ambos equipos. Guaraní fue el que más tuvo la pelota, pero los locales fueron los que generaron mayores acciones de peligro en el primer tiempo. Dio la impresión que el Aurinegro esperó demasiado para meterse en el partido, con jugadores como Alcaraz y Walter González cumpliendo más roles de contención que de ataque en ese periodo.
General fue un equipo más directo, aunque abusó de los centros, permitiendo que Servio se quedara con la mayoría de las pelotas que le llegaron por arriba.
Ya en el segundo tiempo, el ímpetu de ambos equipos fue más notorio. Con los cambios que introdujo Arce, sobre todo los de Alcides Benítez y Alan Pereira, además del ingreso de Luis Martínez, para poblar mejor el mediocampo, Guaraní generó más peligro, aunque se encontró con la buena respuesta del arquero Guillén, que repelió un par de acciones claras de gol.
Sobre el final, se vino la polémica tras el gol de Pereira, que a criterio del VAR vino precedido de una falta del delantero sobre Guillén y el árbitro Derlis Benítez anuló la conversión. Al final, un empate que no benefició a ninguno.
Dejanos tu comentario
Iturbe está descartado hasta fin de temporada
El triunfo de Cerro Porteño sobre General Caballero de Mallorquín luego de dos derrotas consecutivas en el Clausura se vio opacado nuevamente por la nueva lesión de Cecilio Domínguez. Definitivamente, este semestre está siendo de terror para el extremo azulgrana en cuanto a lesiones, al igual que el zurdo Juan Manuel Iturbe, quien se pierde el resto de la temporada.
“Lo de Cecilio Dominguez viene del partido contra 2 de Mayo, es una lesión que no es la misma y nos pasarán el informe. Esperemos que se recupere bien porque es un jugador fundamental para Cerro, necesitamos de él”, refirió Jorge Núñez, ayudante del técnico Carlos Jara Saguier. De esta manera, Cecilio ya queda descartado para el duelo del domingo ante Sol.
Junto a esta información, Núñez dio otra ingrata noticia relacionada a Juan Iturbe, que también se lesionó hace un par de fechas. “Lo de Iturbe, te lo comento porque nos informaron, prácticamente lo descartamos para este torneo”, señaló tajante Núñez. El que sí se salvó de una lesión grave fue Wilder Viera. “Es una lesión de rodilla, grado 2, que no es grave”, añadió Núñez.
Dejanos tu comentario
Palermo pide calma tras freno franjeado
Tras el empate ante General Caballero, el segundo al hilo en este inicio de la segunda rueda del Clausura, Olimpia comprometió la punta que todavía ostenta. Esto generó cierta impaciencia en la gente franjeada, que no se mostró conforme con el rendimiento del equipo.
Sin embargo, el técnico del equipo, Martín Palermo, salió a pedir tranquilidad y que no se caiga en la ansiedad.
“Nuestra búsqueda es ganar, creo que es el mismo inicio de la primera rueda, con dos empates, hoy fue un partido completamente distinto a lo que fue ante Guaraní, creo que no estuvimos bien en el primero tiempo, pero en el segundo, el equipo tuvo sus chances”, refirió.
“Faltan muchas fechas por delante, si nos apresuramos y empezamos con la ansiedad de que queremos ser campeón ya... todavía falta mucho. Hay que estar tranquilo, esta segunda rueda será mucho más dificil que la primera. En todos los partidos, siempre va a haber algo por jugarse, alguien está jugando por los primeros puestos y otros por el descenso. Debemos mantener la calma, somos punteros y todos nos quieren ganar, los demás equipos también se dejarán algunos puntos por ahí y nosotros iremos partido a partido”, remarcó.
Finalmente, dijo que “voy a insistir que no hay que volverse locos, estábamos así de ansiosos en la primera rueda, por los dos empates, de ahí en adelante el equipo empezó a cosechar triunfos y todo se encaminó”.
CON RICHARD
Una ausencia marcada ante el Rojo mallorquino fue la de Richard Ortiz, por una sobrecarga, por lo que no se lo quiso arriesgar. El capitán ya estará de vuelta a las órdenes para el duelo del viernes ante Trinidense, en el Defensores del Chaco.