Una fiesta descontrolada, que incluye lavado de dinero a través del Olimpia y otras cuestiones judiciales, marcó el mandato de Marco Trovato en la presidencia del Franjeado, expresó Julio Osvaldo Domínguez Smith a “Versus”, por Universo 970 AM/Nación Media.
“El primer período fue bien manejado en términos económicos y futbolísticos, después fue una fiesta descontrolada”, tiró Julio Osvaldo, quien llevó a la presidencia del Decano a Travato, quien utilizó a la entidad para bienes personales y la realización de operaciones que complicaron y dejaron al club en la crisis profunda. “Se usó al Olimpia para hacer otro tipo de operaciones, hubo un descalce y se complicó más con el tema de la pandemia, y salió todo a la luz”, explicó Julio Osvaldo, al tiempo de contar que hubo una asociación para utilizar al Franjeado. “Se blanqueó plata a través del Olimpia. Las contrataciones de ciertos jugadores llama la atención como son los casos de Derlis González, Emmanuel Adebayor, Diego Polenta; había otra cosa, ya va a salir todo a la luz”, explicó, y aclaró además que podría tener relación con un ex gerente deportivo, Diego Benítez: “Esa es la piedra, la punta del iceberg. El fondo de la cuestión es jurídico”, profundizó.
Julio Osvaldo formó parte del equipo de Trovato cuando este se candidató a la presidencia en el 2014, pero no estuvo mucho tiempo en la directiva.