• POR HERNÁN PENAYO

12 de Octubre y el Gumarelo pro­tagonizaron un duelo parejo en los prime­ros 45 minutos en Itauguá. Ambos con necesidades dife­rentes y a su manera inten­taron salir a buscar el com­promiso. Libertad se mostró mejor al inicio, con un Bau­tista Merlini más participa­tivo en ataque y desequili­brando en el mano a mano.

En tanto el local apostó a replegarse y tratar de gol­pear con Batallini, Silva y Fernández. La visita se encontró con el gol de manera muy temprana, el juvenil de gran momento, Diego Gómez, tomó un mal despeje de la defensa albiazul para castigar y colocar el 1-0.

Pese a no ser un equipo arrollador, tras lo demos­trado en el último compro­miso contra Resistencia, los dirigidos por Garnero tuvieron la posesión de la pelota, pero le costó generar chances frente a la portería rival. De igual manera, el campeón vigente se mostró efectivo y aumentó el mar­cador. Da Silva no pudo des­pejar y le dejó servida a Mel­garejo para el 2-0 parcial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El local con dos goles en contra adelantó sus líneas, Barboza intentó dejarle el balón a su arquero, pero este le cedió a Carlos Silva. El zurdo no perdonó y puso en el partido nuevamente al Tejedor. Por otra parte, a uno de la finalización del pri­mer tiempo, Aldo Vera vio la roja tras una dura falta con­tra Hernesto Caballero.

En el complemento, Liber­tad manejó a placer el encuentro, encontrando los espacios generados y creando varias situaciones de gol. Roque colocó el 3-1 definitivo ante un equipo del “12″ que intentó con un hombre menos, pero al que le pesó la jerarquía del Repollero. Es la segunda victoria seguida del Guma­relo, que se mete en carrera en el Clausura.

Dejanos tu comentario