- POR HERNÁN PENAYO
12 de Octubre y el Gumarelo protagonizaron un duelo parejo en los primeros 45 minutos en Itauguá. Ambos con necesidades diferentes y a su manera intentaron salir a buscar el compromiso. Libertad se mostró mejor al inicio, con un Bautista Merlini más participativo en ataque y desequilibrando en el mano a mano.
En tanto el local apostó a replegarse y tratar de golpear con Batallini, Silva y Fernández. La visita se encontró con el gol de manera muy temprana, el juvenil de gran momento, Diego Gómez, tomó un mal despeje de la defensa albiazul para castigar y colocar el 1-0.
Pese a no ser un equipo arrollador, tras lo demostrado en el último compromiso contra Resistencia, los dirigidos por Garnero tuvieron la posesión de la pelota, pero le costó generar chances frente a la portería rival. De igual manera, el campeón vigente se mostró efectivo y aumentó el marcador. Da Silva no pudo despejar y le dejó servida a Melgarejo para el 2-0 parcial.
El local con dos goles en contra adelantó sus líneas, Barboza intentó dejarle el balón a su arquero, pero este le cedió a Carlos Silva. El zurdo no perdonó y puso en el partido nuevamente al Tejedor. Por otra parte, a uno de la finalización del primer tiempo, Aldo Vera vio la roja tras una dura falta contra Hernesto Caballero.
En el complemento, Libertad manejó a placer el encuentro, encontrando los espacios generados y creando varias situaciones de gol. Roque colocó el 3-1 definitivo ante un equipo del “12″ que intentó con un hombre menos, pero al que le pesó la jerarquía del Repollero. Es la segunda victoria seguida del Gumarelo, que se mete en carrera en el Clausura.