• Londres, Reino Unido. AFP.

Las principales ligas de Europa comienzan su temporada 2002/23, con la presencia de pocos paraguayos. En la Premier League inglesa están Miguel Almirón en el Newcastle, que mañana enfrenta a Nottingham Forest, en donde estaba otro futbolista guaraní, Brian Ojeda, quien finalmente fue cedido a préstamo al Real Salt Lake de la Major League Soccer por 1 temporada. Mientras que “La joya” Julio Enciso tendrá a mano mañana a su ídolo personal, Cristiano Ronaldo, en el partido del Brighton ante el Manchester United.

Igualmente comienza hoy la Bundesliga, en donde retornó al Hertha de Berlín el defensor Omar Alderete, quien estaba jugando en el Valencia, pero que no hizo uso de la opción de compra de su pase por su alto costo (10.000.000 de euros).

La Liga española, en donde está Santiago Arzamendia en Cádiz, recién comenzará en el siguiente fin de semana, al igual que la Serie A, en donde se encuentra el delantero Antonio Sanabria en Torino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Manchester City, vigente campeón de la Premier League, arrancará la temporada el domingo contra el West Ham, un rival duro que terminó en la 7ª posición la pasada temporada.

Los hombres de Pep Guardiola buscarán empezar el campeonato con buen pie y dejar atrás lo antes posible la derrota en la Community Shield contra el Liverpool (3-1) del pasado sábado. Todas las miradas pendientes de este estreno estarán puestas en el último gran fichaje de los “sky blues”, el goleador noruego Erling Haaland.

EN FRANCIA

Con aires renovados con Christophe Galtier en el banquillo en lugar de Mauricio Pochettino, el Paris Saint-Germain inicia la defensa de su título en la Ligue 1 en el terreno del Clermont, el sábado en la primera jornada del campeonato francés.

“Cuando entrenas al París Saint-Germain tienes más presión que en otros lugares. Es un club que tiene la costumbre de ganar trofeos”, admitió el nuevo técnico del equipo de la capital.

Galtier fue el artífice de que el Lille fuera campeón en el 2021, justamente por delante del PSG. De entrada, el París SG ya pudo celebrar su primer título de la temporada al ganar el pasado sábado el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia), con un 4-0 sobre el Nantes en Tel Aviv, con doblete de Neymar y goles de Lionel Messi y Sergio Ramos.

Dejanos tu comentario