La Asociación Paraguaya de Fútbol rindió un merecido homenaje al plantel de jugadoras, cuerpo técnico, staff y dirigentes que participaron de la Copa América, donde las albirrojas lograron el cuarto lugar, clasificaron a los Juegos Panamericanos de Chile del año 2023 y sobre todo estarán en el repechaje que otorga tres cupos al Mundial a jugarse en Australia y Nueva Zelanda en el año venidero.
El presidente Robert Harrison encabezó la ceremonia, acompañado por varios miembros del Consejo Ejecutivo, donde se resaltó el trabajo desplegado no solo en la competencia, sino también en la fase de preparación, concentración y todo lo que implicó llegar hasta la definición del torneo que se celebró en Colombia.
En la sede central de la APF, las integrantes del plantel albirrojo recibieron el reconocimiento por su entrega, trabajo, sacrificio y compromiso demostrados a lo largo del torneo organizado de manera exitosa por la Conmebol. La campaña puso al fútbol femenino paraguayo y al deporte nacional en la consideración del continente y del mundo, enorgulleciendo a todo un país.
“Esto aún no concluyó, sino que está empezando. Con orgullo dejaron en alto al fútbol femenino y ahora tenemos la gran oportunidad de llegar a un Mundial. Estamos felices por el compromiso que demostraron vistiendo y honrando a la albirroja. Ahora la meta está puesta en prepararse de la mejor forma para alcanzar una histórica clasificación”, sostuvo Harrison.
El presidente les entregó un certificado a todos los integrantes de la comitiva de la APF, como también se confirmó que estudian propuestas de otros amistosos, además del juego ante Italia, con fecha a confirmarse.
Dejanos tu comentario
Reconocerán a periodistas por su destacada actuación en temas de niñez y adolescencia
El periodismo juega un papel crucial en la visibilización de los derechos de la niñez y la adolescencia. Reconocer la labor de quienes con ética y compromiso abordan estas temáticas es fundamental. Sus investigaciones, reportajes y crónicas generan conciencia sobre las realidades que viven niños, niñas y adolescentes.
En ese marco, reconocerán a periodistas por su destacada actuación en temas de niñez y adolescencia en el evento “Periodista Amigo/a de la Niñez y de la Adolescencia”, organizado por la Agencia Global de Noticias de Global Infancia. Se realizará el 27 de noviembre próximo, a las 19:30, en el salón auditorio María Luisa Puertas de la Universidad Autónoma de Asunción (Jejuí 667, entre O’leary y 15 de agosto).
“El Periodista Amigo/a de la niñez es un reconocimiento anual a periodistas que tienen una actuación destacada en la cobertura de temas que afectan a la niñez y a la adolescencia, contribuyendo a la formación de una opinión pública crítica y respetuosa de sus derechos. En 20 ediciones (2005 a 2024), el reconocimiento se ha convertido en una distinción que goza de credibilidad y responsabilidad y que está fuertemente vinculada a una iniciativa que apuesta al desarrollo y bienestar de la sociedad; especialmente de sus niños y niñas”, señala el reporte de la agencia.
Especifican que el evento de este año tiene una trascendencia particular. Además de celebrar la vigésima edición del Periodista amigo/a de la niñez y adolescencia, se conmemora también los 35 años de la Convención Internacional por los Derechos de niños, niñas y adolescentes.
Leé también: Anuncian digitalización de las redes de distribución eléctrica para afrontar el calor
Revelación de nombres
Los nombres de los periodistas reconocidos se revelarán en la noche del evento; ocasión en que daremos a conocer quiénes son los próximos 5 periodistas considerados “Amigos/as de la niñez y de la adolescencia”, en los rubros: prensa escrita, radio, televisión digital e interior del país.
Dejanos tu comentario
RE/MAX: la compañía más prestigiosa del rubro inmobiliario en Paraguay
RE/MAX fue reconocida como la empresa más prestigiosa del país en el rubro inmobiliario. Durante una amena ceremonia realizada el pasado 19 de noviembre, la firma se alzó con el galardón durante la 10° edición de los Premios Prestigio, que reconoce la excelencia de la labor empresarial en Paraguay.
Este nuevo reconocimiento es un reflejo del compromiso y la excelencia con los que la compañía trabaja diariamente; además potencia la visión de ofrecer un servicio innovador y de calidad en el mercado inmobiliario paraguayo, consolidándose como un referente del sector que seguirá marcando la diferencia.
Sin lugar a dudas, el éxito de RE/MAX radica en sus pilares fundamentales como la integridad, el profesionalismo y el trabajo en equipo. Además de su capacidad de innovación, el enfoque en la capacitación continua de sus asociados y la cercanía que se construye día tras día con sus clientes. “Estos valores nos distinguen, y generan confianza y resultados tangibles”, destacó César Cáceres, presidente de RE/MAX.
Mantenerse a la vanguardia en un mercado de constante evolución es su principal desafío, motivo por el cual la empresa apunta a consolidar aún más su presencia en el país y así continuar desarrollando el talento de sus agentes, brokers y staffs para, de esa manera, seguir promoviendo oportunidades de negocio que trasciendan fronteras.
Permanecer siendo líderes y referentes de excelencia en un mercado en constante evolución es su visión. “El sector inmobiliario cambió mucho en los últimos años, con la digitalización y las nuevas demandas de los consumidores.
En este sentido, uno de nuestros retos es seguir innovando y adaptándonos a estas tendencias, asegurando que nuestras oficinas cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios para ofrecer una experiencia excepcional al cliente”, manifestó Cáceres.
La presencia de RE/MAX en Paraguay seguirá expandiéndose y fortaleciendo la compañía en todo el país, llegando a más ciudades para brindar el servicio inmobiliario de excelencia que se necesita y consolidando alianzas estratégicas a nivel internacional; esto incluye seguir capacitando a todo el equipo para responder a las necesidades de un público cada vez más exigente y globalizado.
Además, tras la obtención del grado de inversión se vislumbra un gran crecimiento, es por ello que centrarán sus esfuerzos en permanecer como la marca que no solo lidera el mercado, sino que también aporta valor a la comunidad. Apuntan a ser un puente entre quienes buscan su hogar ideal y quienes desean invertir en proyectos que generen un impacto positivo, sostuvo el entrevistado.
Lo que marca la diferencia
Lo que hace diferente a RE/MAX de las otras empresas del rubro es su modelo de negocio, ya que empodera a sus asociados. Del mismo modo, la compañía se destaca por su red global presente en más de 120 países, lo que permite conectar propiedades y clientes, algo único en el mercado. Ofrecen también un enfoque personalizado, priorizando siempre las necesidades y sueños de quienes la prefieren.
“Desde nuestra llegada, en el año 2011, hasta hoy día, hemos logrado posicionarnos como líderes en el sector, logrando profesionalizar el rubro inmobiliario y hacerlo visible como una carrera sin límites de crecimiento, gracias a un modelo que combina innovación, profesionalismo y el entendimiento de las particularidades del sector. Cada transacción realizada no solo es un éxito comercial, sino una oportunidad para impactar positivamente en la vida de las personas”, resaló su presidente.
Para Cáceres, el 2025 se perfila como un año lleno de oportunidades y retos para RE/MAX. Seguirán creciendo, tanto en número de oficinas como en asociados capacitados. También buscarán continuar siendo un ejemplo de liderazgo y compromiso, consolidando su presencia en el sector inmobiliario
“Este reconocimiento es para todo nuestro equipo: agentes, brokers, colaboradores y, por supuesto, nuestros clientes. Sin su confianza y esfuerzo, este logro no sería posible. También lo dedicamos a las familias paraguayas que confiaron en nosotros para alcanzar sus sueños del hogar propio y sus proyectos de vida”, finalizó.
Dejanos tu comentario
El Ojo de Iberoamérica reconoce a Burger King Paraguay y Garabato
El Ojo de Iberoamérica, el festival de publicidad más importante de la región, otorgó dos premios de bronce a la campaña “The Open Laters” de Burger King Paraguay, en la categoría El Ojo Gráfica. El reconocimiento es especialmente significativo, ya que se trata de la categoría más antigua y desafiante del festival, en la que compiten piezas de alto nivel, incluidas varias que triunfaron en Cannes este año.
La campaña “The Open Laters” compitió en una de las categorías con mayor cantidad de inscripciones y destacó por su originalidad y ejecución visual, resaltando una vez más el talento y la innovación del equipo creativo paraguayo.
“Estos premios no son solo trofeos, son la prueba de lo que un equipo apasionado y talentoso puede lograr cuando se unen en una misma visión. Cada uno de estos reconocimientos es gracias al esfuerzo, la creatividad y la determinación de la agencia y la marca. Gracias a la agencia Garabato por inspirar y ser un referente de excelencia”, expresó Asucena Romero, gerente de marketing de Burger King.
Por su parte, Marcelo Márquez, director creativo, también destacó la relevancia del reconocimiento, afirmando que volver con dos premios en la categoría más competitiva es algo muy gratificante. “Es un combustible para seguir impulsando nuestra vara para arriba y hacer que la creatividad paraguaya continúe codeándose con los mejores del mundo”, afirmó.
Lea más: Recogen en un libro la rica historia de la Cerveza en Paraguay
Posicionamiento
Mauricio Alfaro, CEO de Garabato, se refirió acerca del reconocimiento y remarcó que, desde la agencia, cada logro en festivales como “El Ojo de Iberoamérica” es un paso más en la misión de posicionar a Paraguay en la cima de la creatividad regional. “Este es solo el comienzo de un camino en el que seguiremos dejando huella, junto a nuestros clientes y a un equipo que hace realidad lo que soñamos”, indicó
En cuanto a Paloma Cella, CCO de Garabato, expresó su sentimiento de gratitud por este logro, resaltando también el rol de cada uno de los colaboradores de la agencia, quienes también hicieron posible el reconocimiento no solo de Burger King Paraguay y Garabato, sino también de Paraguay y todo su talento.
Con estos dos bronces, Garabato y Burger King Paraguay consolidan su presencia en el escenario internacional, elevando la creatividad paraguaya y demostrando que el talento local puede competir y triunfar junto a las mejores piezas del mundo.
Lea también: “El mundo hoy ya está mirando a Paraguay”, asegura directivo del BNY
Dejanos tu comentario
Air Europa nuevamente reconocida con el galardón de aerolínea de cuatro estrellas
Una vez más, Air Europa repite como aerolínea de cuatro estrellas. El galardón otorgado por APEX que reconoce los altos estándares de calidad de la compañía aérea, una vez más se renueva para 2025, ya que la aerolínea otra vez es reconocida con el galardón de cuatro estrellas, tanto en la prestación de sus servicios como en el trato al cliente, en la categoría de grandes compañías.
El reconocimiento es otorgado por el prestigioso programa de certificación de APEX (Airline Passenger Experience Association). La compañía recibió el premio “2025 Four Star Major Airline” en el curso de la tradicional gala anual que cierra la APEX/IFSA Global Expo, celebrada en Long Beach, en Estados Unidos.
Este reconocimiento, que Air Europa podrá lucir a lo largo de 2025, identifica a aquellas empresas del sector que se distinguen por sus elevados estándares de calidad, tanto en el diseño y prestación de sus servicios como en el desempeño de su personal, no sólo a bordo de sus aviones, sino también en los aeropuertos.
Leé también: Congreso de innovación textil busca potenciar al sector en tendencias globales
El premio, que Air Europa obtiene por tercera vez, se concede atendiendo a una estricta metodología de análisis que evalúa las opiniones aportadas por los pasajeros de casi 600 compañías aéreas de todo el mundo, a partir de las valoraciones que realizan de su experiencia en más de un millón de vuelos cada año. Los ganadores son elegidos por jurados del sector y de los medios de comunicación.
Todo ello garantiza un resultado neutral atendiendo a los más completos indicadores que miden la calidad operativa de una compañía aérea. A través de estos premios, APEX e IFSA (International Flight Services Association) rinden homenaje a los enfoques empresariales más innovadores en la experiencia del pasajero por parte de aerolíneas miembros y proveedores.
De esta forma, ambas entidades reconocen a las organizaciones que han demostrado una dedicación e innovación ejemplares para mejorar la experiencia del usuario.
Esta certificación pone en valor el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo de Air Europa por lograr el máximo reconocimiento de sus clientes, que destacan en las encuestas de satisfacción no sólo la calidad de servicio, sino también el valor añadido que la compañía proporciona al usuario.
En el aire desde 1986, Air Europa es una aerolínea española miembro de la alianza SkyTeam. La flota de la compañía, constituida por 53 aeronaves vuela a más de 55 destinos en todo el mundo.
Te puede interesar: Paraguay gana visibilidad financiera internacional en la asamblea de Felaban