La Asociación Paraguaya de Fútbol rindió un merecido homenaje al plantel de jugadoras, cuerpo técnico, staff y dirigentes que participaron de la Copa América, donde las albirrojas lograron el cuarto lugar, clasificaron a los Juegos Panamericanos de Chile del año 2023 y sobre todo estarán en el repechaje que otorga tres cupos al Mundial a jugarse en Australia y Nueva Zelanda en el año venidero.
El presidente Robert Harrison encabezó la ceremonia, acompañado por varios miembros del Consejo Ejecutivo, donde se resaltó el trabajo desplegado no solo en la competencia, sino también en la fase de preparación, concentración y todo lo que implicó llegar hasta la definición del torneo que se celebró en Colombia.
En la sede central de la APF, las integrantes del plantel albirrojo recibieron el reconocimiento por su entrega, trabajo, sacrificio y compromiso demostrados a lo largo del torneo organizado de manera exitosa por la Conmebol. La campaña puso al fútbol femenino paraguayo y al deporte nacional en la consideración del continente y del mundo, enorgulleciendo a todo un país.
“Esto aún no concluyó, sino que está empezando. Con orgullo dejaron en alto al fútbol femenino y ahora tenemos la gran oportunidad de llegar a un Mundial. Estamos felices por el compromiso que demostraron vistiendo y honrando a la albirroja. Ahora la meta está puesta en prepararse de la mejor forma para alcanzar una histórica clasificación”, sostuvo Harrison.
El presidente les entregó un certificado a todos los integrantes de la comitiva de la APF, como también se confirmó que estudian propuestas de otros amistosos, además del juego ante Italia, con fecha a confirmarse.