Montevideo, Uruguay. AFP.
Si el retorno del “Pistolero” Luis Suárez al Nacional de Uruguay sacudió el fútbol sudamericano, la llegada del “Rey” Arturo Vidal al Flamengo impactó en la Copa Libertadores 2022, que abre los cuartos de final con cinco clubes brasileños derrochando favoritismo.
El astro chileno de 35 años selló a mediados de julio un viejo romance con el Mengão, que había iniciado en su etapa en el Bayer Leverkusen (2007- 2011) cuando compartió con el brasileño Renato Augusto, hoy en el Corinthians.
De aquellas charlas entre compañeros surgieron sus primeros coqueteos con el rojinegro, y con el paso de los años tras jugar en la Juventus, Bayern Múnich, Barcelona e Inter de Milán, el amorío se hizo público hasta alcanzar hace dos semanas un final feliz. Vidal llegó a reforzar a un Flamengo en ascenso en el Brasileirão –a nueve puntos del líder Palmeiras– y que se planta favorito en su serie de cuartos ante el Corinthians, con el que choca hoy desde las 20:30 en San Pablo.
El Fla persigue su tercer título de Libertadores, aún con la espina clavada de la final que perdió con el Palmeiras en el 2021 en Montevideo. El Timão, por su parte, se presenta sacando pecho tras eliminar a Boca Juniors en los octavos y con la esperanza de una nueva Copa tras la única conquistada hace diez años.
Mientras que con las miradas puestas en un posible debut del uruguayo Luis Suárez en el uruguayo Nacional ante el brasileño Atlético Goianiense, la Copa Sudamericana abre la semana electrizante con los partidos de ida de cuartos de final.