Un primer gran triunfo en el torneo Clausura obtuvo el 12 de Octu­bre de Itauguá en su visita a Dos Bocas para comenzar a dar el salto en la competen­cia, donde debe seguir cose­chando puntos a fin de no ser sorprendidos por la sombra del descenso.

La jugada del único gol itau­güeño comenzó con el con­trol de Aldo Vera, quien cedió el balón para Elvio Vera, cuya velocidad fue aprovechada para llegar al arco de Aldo Pérez. El remate pegó en el poste del arco, el rebote lo tomó Sebastián Doldán y sin ser egoísta le dio a Elvio para convertir el único gol del encuentro y así darle los tres puntos al cuadro albi­celeste.

Guaraní dominó las acciones, controló el partido, generó buen fútbol, pero careció de la definición en el área, donde comandó todo Ber­nardo Medina en su regreso al arco docista. La solidez defensiva del equipo diri­gido por Robert Pereira se evidenció en todo momento. Medina tapó todas las llega­das de gol de los locales, ade­más de jugar de contragolpe y tratar de aprovechar las pelo­tas aéreas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los de Jubero crearon situa­ciones de gol, pero no pudie­ron convertir. Los nervios predominaron en el equipo, que ni siquiera el artillero Fernando Fernández pudo romper la barrera rival. Sin mucho poder ofensivo, el 12 puso en aprietos al Aborigen y se llevó un gran triunfo a la ciudad del ñandutí.

Dejanos tu comentario