Julio César Cáceres vive su peor momento desde que asumió la dirección técnica del Olim­pia. Fue campeón de la Copa y Supercopa Paraguay 2021. Al quedar tercero en el tor­neo Apertura y fuera de la Copa Libertadores y Suda­mericana, la gran apuesta es el torneo Clausura.

El Decano cayó 2-1 ante Tacuary el sábado, en uno de los resultados sorpresas de la cuarta fecha.

Cáceres respondió a las con­sultas y murmullos de una eventual renuncia al cargo, que está fuerte para seguir. Fue autocrítico, reconoció que se jugó muy mal y se rega­laron los tres puntos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Por la forma que encara­mos, jugamos este partido y se comportó el equipo, prác­ticamente dimos los tres pun­tos. El análisis debe ser con los jugadores. Sentarse, ana­lizar la forma que jugamos. No fuimos contundentes. En esta parte del año se juegan muchísimas cosas. Hay que concretar para ganar los par­tidos”, se quejó el entrenador Decano.

TERCERA LIBERTADORES

Olimpia celebró ayer el vigé­simo aniversario de la obten­ción de su tercera Copa Liber­tadores (1979, 1990 y 2002). El 31 de julio del 2002, el Decano, con Julio Cáceres en sus filas, se impuso (4-2) en los penales luego de ven­cer (2-1) en tiempo normal al brasileño São Caetano en el estadio Pacaembú, de San Pablo.

La remontada había sido espectacular, más toda­vía tras caer de local en Asun­ción (0-1) en el partido final de ida. Dirigió técnicamente al Franjeado el DT argentino Nery Alberto Pumpido, quien fue contratado por el presi­dente Osvaldo Domínguez Dibb, principal artífice de las tres Libertadores, que ador­nan las vitrinas del club más ganador del fútbol paraguayo.

Dejanos tu comentario