• POR IRENEO ACOSTA R.

Tacuary asestó un duro golpe a Olimpia anoche en el Defensores del Chaco. Supo controlar el partido y le ganó 2 a 1, con un gran trabajo táctico de todo el elenco barriojarense.

Olimpia no pudo superar la barrera impuesta por el equipo de Tacuary y terminó perdiendo ante un rival que aprovechó muy bien los espacios que dejó el cuadro franjeado, sobre todo en la defensa a lo largo del encuentro.

Dominó las acciones el elenco decano, pero no encontró el camino para superar los escollos en la zona defensiva, por más delanteros que haya mandado al campo el técnico Julio Cáceres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El elenco de Tacuary tuvo sus buenos momentos en el partido, entró decidido a no ceder terreno, a entregarse al máximo en todas las jugadas, pero no supo capitalizar las llegadas con Valdeci, Ortega, Fernández en el primer tiempo, porque cada uno quiso hacer su gol.

Los franjeados tuvieron varias jugadas claras, que pudieron significar el triunfo, mas no supieron definir. Las chances que crearon para superar al portero Servían no fueron precisas, porque Paiva, Derlis o el juvenil Recalde no encontraron la mejor forma de mandar el balón al arco del rival.

El gol franjeado fue producto de una jugada personal, donde Derlis González mandó el balón por encima de Servín y tras pegar en el travesaño, el rebote quedó a los pies de Silva para anotar el primer gol.

La insistencia del elenco de Iván Almeida tuvo su premio. Fue un contragolpe donde Alcaraz se quedó solo para contrarrestar a los atacantes rivales, que definieron con categoría. Pase de Fernández a Ortega y este tuvo su momento de emoción. Logró la igualdad y aguantó todo el partido el cuadro que ofició de local.

La complementaria tuvo de todo. Contragolpes, jugadas de gol que no aprovecharon, hasta que poco antes de concluir el partido, Iván Valdez selló la victoria del Tacua frente a un rival que cometió muchos errores. Merecido el triunfo de Tacuary y duro castigo para los olimpistas.

Dejanos tu comentario