Una de las grandes novedades sería el debut de Matías Almeida, el canterano olimpista de 18 años, sería el elegido para ocupar un lugar en el ataque de Julio César Cáceres. El nieto del máximo ídolo decano, Éver Almeida, tendrá su primera vez justamente contra Tacuary, equipo que dirige su padre, Iván Almeida.
Todo esto debido al gran mérito que viene haciendo el juvenil, una de las joyas en las formativas del Franjeado, quien en 24 partidos convirtió en 22 ocasiones. Siendo un goleador implacable en todas las categorías que le tocó pasar.
Por otra parte, Almeida ocuparía el lugar de Aarón Páez, quien estuvo como Sub-19 ante Guaireña. Otro de los que también fue tenido en cuenta para jugar por la misma regla fue Sebastián Quintana. “Hay que llevarlos de a poco, no apresurarlos”, remarcó el “Emperador”, quien apostaría esta vez por Almeida, chico al cual los hinchas le tienen un cariño especial, por como le ha ido desde las inferiores y por el apellido, datos que hacen que la gente se entusiasme y mucho con el futbolista.
En cuanto a los lesionados, Iván Torres y Sergio Otálvaro siguen realizando tareas diferenciadas. A ellos también se sumó el volante Fernando Cardozo, quien arrastra un problema muscular, pero que ya estaría para la siguiente fecha. Luis Zárate y Hugo Quintana siguen fuera, ambos jugadores cumplen su sanción mañana, tras haber sido expulsados en la segunda fecha, en lo que fue caída de Olimpia contra Libertad por 4-2.