Ricardo Doria, ex dirigente del Olimpia, confirmó que el presidente Miguel Cardona le pidió asesoría con los juicios que amenazan seriamente en instancias de la FIFA en el presente económico y futuro deportivo del club. La amenaza del descenso es real y no se trata de una cuestión descabellada a estas alturas.
“Me pidió el presidente que le acompañe en la gestión ante la FIFA. Algunas demandas están en estado de sentencia y esto nos lleva al descenso”, alertó Doria a la 730 AM.
Doria se sinceró al decir que las demandas en la FIFA siguen avanzando y de unos catorce juicios, muchos están para sentencia con el peor panorama.
CASOS SONADOS
Entre los casos más sonados que afronta Olimpia está el del futbolista Derlis González por la compra del 50% de su pase, una sonada operación registrada durante la presidencia de Marco Trovato. Hay sentencia de FIFA que condenó al club a pagar unos 5.500.000 dólares al club ucraniano Dinamo de Kiev, que obtuvo el fallo favorable a su reclamación.
Los plazos han vencido en más juicios y hay sentencia en contra por deudas pendientes con los futbolistas Diego Polenta (uruguayo) y Nicolás Domingo (argentino).
PLAN DE SALVATAJE
La dirigencia franjeada planea implementar un plan de salvataje para recaudar unos cinco millones de dólares y paralelamente negociar con los demandantes.
En efecto, se precisa de unos diez aportantes, según señaló Doria, quien incluso adelantó que ya hay cinco comprometidos, entre los que no figuran los ex presidentes Marco Trovato y Miguel Brunotte.
El objetivo es juntar el dinero antes de setiembre, fecha límite para evitar nuevas y graves penalizaciones de parte de la FIFA en el ámbito deportivo durante la participación del equipo en los torneos locales Clausura y Copa Paraguay.