Ricardo Doria, ex dirigente del Olim­pia, confirmó que el presidente Miguel Cardona le pidió asesoría con los jui­cios que amenazan seria­mente en instancias de la FIFA en el presente econó­mico y futuro deportivo del club. La amenaza del des­censo es real y no se trata de una cuestión descabellada a estas alturas.

“Me pidió el presidente que le acompañe en la gestión ante la FIFA. Algunas demandas están en estado de sentencia y esto nos lleva al descenso”, alertó Doria a la 730 AM.

Doria se sinceró al decir que las demandas en la FIFA siguen avanzando y de unos catorce juicios, muchos están para sentencia con el peor panorama.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Miguel Cardona.

CASOS SONADOS

Entre los casos más sonados que afronta Olimpia está el del futbolista Derlis González por la compra del 50% de su pase, una sonada operación regis­trada durante la presidencia de Marco Trovato. Hay sen­tencia de FIFA que condenó al club a pagar unos 5.500.000 dólares al club ucraniano Dinamo de Kiev, que obtuvo el fallo favorable a su recla­mación.

Los plazos han vencido en más juicios y hay sentencia en con­tra por deudas pendientes con los futbolistas Diego Polenta (uruguayo) y Nicolás Domingo (argentino).

PLAN DE SALVATAJE

La dirigencia fran­jeada planea imple­mentar un plan de salvataje para recaudar unos cinco millones de dólares y paralelamente nego­ciar con los demandantes.

En efecto, se precisa de unos diez aportantes, según señaló Doria, quien incluso adelantó que ya hay cinco comprome­tidos, entre los que no figu­ran los ex presiden­tes Marco Trovato y Miguel Brunotte.

El objetivo es jun­tar el dinero antes de setiembre, fecha límite para evitar nue­vas y graves penalizaciones de parte de la FIFA en el ámbito deportivo durante la partici­pación del equipo en los tor­neos locales Clausura y Copa Paraguay.

Dejanos tu comentario