Fernando Ovelar, de 18 años, jugó 75 minutos en gran nivel. Marcó el primer gol de Cerro Porteño en la victoria 2-0 sobre Sol de América. Un juvenil que el Ciclón ha recuperado a tiempo y al que le sobran condiciones.
Dijo que se preparó mental y físicamente. Le hablaron sus compañeros e integrantes del cuerpo técnico, liderado por el DT Francisco Arce.
“Lo estoy haciendo muy bien y quiero seguir así el resto del campeonato, porque nunca tuve regularidad en un torneo”, señaló el canterano azulgrana en conferencia de prensa. Participó 60 minutos en el primer partido frente al 12 de Octubre, luego se ausentó ante Tacuary y volvió a aparecer de titular ante los solenses. Mencionó a su entorno familiar como sostenes de su carrera. “La familia es muy importante, pilar de todo futbolista, los amigos también. Ellos están en las buenas y en las malas. Gracias a ellos, también estoy en buen momento”, reconoció.
“PACHI”, PREMIO PUSKAS
El argentino Federico “Pachi” Carrizo se mandó un golazo con remate desde unos 40 metros. Vio adelantado al arquero, quien corrió desesperado, pero no pudo llegar. Fue el segundo tanto, que aseguró la victoria del Ciclón frente a Sol en la Olla.
En sus redes sociales, Cerro Porteño pidió a la FIFA que deje de buscar, ya que el gol de “Pachi” es merecedor de premio Puskas a la mejor anotación del 2022.
AL ESTE
Sportivo Ameliano, que recibirá el próximo sábado a Cerro Porteño en Ciudad del Este, fijó los precios y desde hoy salen a la venta las entradas para el partido de la cuarta fecha, a jugarse en el estadio Antonio Aranda. El Ciclón es único puntero del torneo Clausura con 9 puntos tras tres triunfos consecutivos.