• POR HERNÁN PENAYO
  • Periodista

En el arranque Gene­ral Caballero de Juan León Mallor­quín y Libertad intercam­biaron golpe por golpe, pero poco a poco el equipo local se mostró más preciso y ganó en confianza tras el gol de Franco Costa.

El ofensivo por izquierda aprovechó un mal despeje de Marcelo Díaz para abrir el marcador. El ex Nacio­nal definió fuerte por abajo, dejando sin chances a Mar­tín Silva. A partir del tanto, el local manejó la pelota con Vera. Sebastián Arce y Hau­ché, aprovecharon las impre­cisiones del Guma para gene­rar y crear inconvenientes a la defensa visitante, la cual se mostró muy dubitativa en más de una ocasión.

Por su parte, los dirigidos por Daniel Garnero se mostraron muy imprecisos a la hora de manejar y generar. Muy poco de Bautista Merlini, al igual que el juvenil Diego Gómez, quien erró muchos pases. Melgarejo intentó pero el apuro por terminar las juga­das le jugó en contra. Roque Santa Cruz fue absorbido totalmente por la defensa del General. De igual manera, el equipo lo buscó muy poco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria, los de la “Huerta” con cambios ofensivos salieron en busca de revertir el resultado. Pero Clementino, tras pase de Hauché, colocó el 2-0 y le puso difícil la tarea al Guma­relo. Roque descontó, pero de inmediato Arce replicó y con­virtió el 3-1. Con “Tacuara” en campo, Libertad nuevamente se puso a tiro, pero el “Rojo” lo esperó y dañó de contra. Dejó pasar algunas ocasiones que le pudieron dar más tranqui­lidad en los minutos finales.

Mientras que el campeón cayó en desesperación, y estuvo muy lejos del nivel que había demostrado la fecha pasada ante Olimpia y lleva dos derrotas en tres fechas.

Dejanos tu comentario