Fernando Ovelar abrió el partido con el primer gol. “Pachi” aseguró el triunfo con una gran conquista, rematando desde muy lejos sobre el adelantado arquero solense.

Con grandes goles y puntaje perfecto en tres partidos, Cerro Porteño sigue al comando del torneo Clausura. El Ciclón se impuso en su Nueva Olla a Sol de América con anotaciones del juvenil Fernando Ovelar y Federico “Pachi” Carrizo, uno en cada tiempo, este último lo hizo con remate de unos 40 metros al ver ade­lantado al golero Luis Ojeda, quien tuvo paradas impor­tantes.

En el primer tiempo, Rodrigo Alborno tuvo la primera y más clara de Sol en un remate que fue desviado por el arquero azulgrana Jean Fernandes. Después, el Azulgrana fue un monólogo, pero estuvo peleado con el gol, que tardó en decir presente, pero llegó tras varios intentos de Fede­rico Carrizo, Gabriel Báez, Marcelo Moreno Martins, Ángel Cardozo y Fernando Ovelar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Fernando Ovelar (30) ya marcó el tanto apertura y aquí lo celebra con Braian Samudio.FOTO:ROBERTO ZARZA

Hasta los palos le negaron el tanto al Ciclón. El par­tido comenzó a complicarse totalmente para Sol, que per­dió por expulsión al volante Cristian Núñez, quien recibió las dos tarjetas en un lapso de tres minutos.

Enseguida el desequilibrio fue por intermedio de Fer­nando Ovelar en la última acción del periodo inicial tras cerrar una sucesión de toques en el área solense. Era lo más justo por lo que estaba pasando.

En el complemento, Sol intentó salir, pero dejó espa­cios, que Cerro Porteño pudo aprovechar. La jugada este­lar de la jornada se produjo al minuto 61. Federico “Pachi” Carrizo tomó una pelota y con lujo incluido remató al pasar el mediocampo.

El golero Héctor Espínola estaba adelantado. La pelota tuvo un largo viaje hasta que llegó a destino con la imagen del arquero corriendo deses­perado, quien no pudo evitar la espectacular anotación. Era para cerrar el estadio y aplaudir de pie. Genialidad, verdadero golazo.

El cuadro azulgrana siguió monopolizando las accio­nes, desperdiciando claras oportunidades en los pies de todos sus hombres de ofen­siva con Marcelo Moreno a la cabeza, acompañado de Braian Samudio, Fernando Ovelar, Ángel Cardozo y luego se sumó Enzo Gimé­nez.

A falta de 20 minutos para el final, a Sol se le vino la noche y una segunda expulsión lo dejó sin capacidad de reac­ción. Rodrigo Alborno llegó tarde, cometió una falta dura contra Alberto Espínola, como ya estaba amonestado, también se fue expulsado. Si había para algo más, estaba más para el tercero de Cerro, antes que un eventual des­cuento de Sol.

IDENTIFICAR A RESPONSABLES

Cerro Porteño fue multado en 100 mil dólares de parte de la Conmebol por gestos racistas realizados por barras en el estadio La Nueva Olla, en ocasión del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de Amé­rica frente al Palmeiras, club que denunció el hecho.

“Cerro se dirige a toda su afición, con relación a los hechos ocurridos el 29 de junio, en el cual dos perso­nas con conductas intole­rantes para la institución realizaron gestos racistas a hinchas del club rival”, expresa un comunicado el Ciclón.

“Solicitamos al gran pue­blo azulgrana nos brinde cualquier dato que permita identificar a los responsa­bles de manera a tomar las medidas disciplinarias e iniciar las acciones legales correspondientes”, agrega el exhorto.

Cerro Porteño expresó en su misiva, que el club recurre a sus hinchas para evitar que estos hechos sigan repitién­dose a fin de erradicar actos similares.

REACCIÓN

“Antes no estaba bien física y mentalmente”

FERNANDO OVELAR JUGADOR AZULGRANA

“Fue un partido bastante difícil, donde se jugó bien, con todos los compañeros que hicieron un enorme sacrificio en el compro­miso para seguir en la punta bien cómodos”, analizó Fernando Ovelar, quien tuvo gran partido.

El ofensivo azulgrana reconoció que tuvo varios problemas que le impidieron alcanzar el nivel deseado. “Es cierto, es uno de mis mejores momentos. Antes no estaba bien física ni mentalmente. Mi familia me hizo sentir mejor en todo sentido, mis padres, mi novia y mi hija. El gol llegó en buen momento para mí y para todo el equipo”, indicó el juvenil futbolista azulgrana Ovelar.

Mientras que el portero Luis Ojeda comentó que el equipo se va adaptando al nuevo sistema de trabajo del técnico. “Con el nuevo cuerpo técnico que llegó tratamos de imponer su estilo, su forma de jugar. Cuando come­tes errores ante un equipo fuerte te convierte. Es más complicado cuando quedas con jugadores menos y esta vez no se pudo marcar”, dijo el golero danzarín.

Dejanos tu comentario