• POR ÓSCAR DISTÉFANO

Tras un primer tiempo donde fue amplia­mente superado por Nacional, Resistencia reac­cionó en la complementaria y con un hombre menos arañó la remontada ante un rival que se ahogó en los minutos finales del compromiso.

El Trico, que hizo de local en el Defensores del Chaco, de entrada imprimió intensidad a sus intenciones ofensivas e inquietó permanentemente a Rhuan Dos Santos, que en varias ocasiones salvó la caída de su arco con forzadas inter­venciones.

Los dirigidos por Pedro Sara­bia siguieron encendidos y a los 21 minutos tras un gran centro de Gustavo Caballero, el juvenil Francisco Morel se hizo pro­tagonista y abrió el marcador para el 1-0 parcial de Nacional y el segundo de su cosecha per­sonal en lo que va del torneo.

Ya cuando el primer tiempo expiraba, Nacional se encon­tró sorpresivamente con una superioridad numérica por la expulsión de Fernando Esco­bar, tras una entrada violenta contra Miguel Jacquet, quien debió abandonar el campo de juego. Con el marcador en contra y con un hombre menos, Roberto Torres se jugó en la complementaria con varios cambios que muy pronto surtieron efecto y que derivó en el empate transi­torio mediante un gran cie­rre de Alexis Rojas, tras pro­funda incursión por derecha de Jonathan Riveros.

El empate transformó en pro­tagonista a Resistencia, que no sintió la ausencia del expul­sado Fernando Escobar y fue con todo por una gran remon­tada, que el arquero de Nacio­nal Santiago Rojas, se lo negó atajándole un penal a Diego Martínez, cuando ya transcu­rrían los 72 minutos del com­plemento.

Dejanos tu comentario