El habilidoso jugador paraguayo Josué Colmán es oficialmente nuevo jugador del Mazatlán de México, en donde fue presentado ayer.
El mediocampista dejó Guaraní pagando el monto de rescisión del contrato, que tenía hasta diciembre del 2022, para unirse a su nuevo club de la Liga Profesional mexicana, en donde se encuentran varios futbolistas paraguayos en los diferentes clubes.
Colmán se presentó con la nueva camiseta en el estadio de la entidad y saludó a los hinchas, previo a un repaso de sus mejores goles en su carrera. “Bienvenido a la banca cañonera, el equipo más disruptivo de México”, escribió el club en Twitter.
El albirrojo firmó un contrato de 3 años y es su segunda experiencia en el exterior tras su paso por el Orlando City de la Major League Soccer.
El Mezatlán es uno de los equipos nuevos (anteriormente era Monarcas Morelia), fundado el 2 de junio del 2020. Es conocido como el “cañonero” y actualmente se encuentra en la decimotercera plaza de la Liga mexicana.
Colmán dio una emotiva despedida al club y a sus compañeros de Guaraní: “Hoy toca despedirme y solo me queda agradecer a todos los que confiaron en mi trabajo, haciéndome sentir como en casa, me entregué al máximo en esta institución”.
COPA PARAGUAY
Atlético Tembetary accede a la tercera fase al vencer a Guaraní de Trinidad. Juan Gómez, de penal, adelantó al ganador; en tanto que Alan Almirón selló el empate a favor de Guaraní y estiró la definición en penales. En esta instancia apareció la figura del arquero de Tembetary, Marcos Lozano, quien atajó dos penales y dio la clasificación a su equipo, que terminó
ganando por 4-3. El rival de Tembetary será Deportivo Capiatá de la Primera B. La tercera fase del certamen arrancará el próximo martes 26 de julio.