• ­­POR HERNÁN PENAYO

Por la segunda fecha del torneo Apertura, el equipo albiceleste recibió en su Parque a la V Azulada. Ambos conjuntos llegaban al encuentro con la necesidad de seguir sumando. En la jornada anterior, Guai­reña había igualado en su estreno ante Tacuary 0-0. Mientras que los dirigidos por Humberto García vienen de dar el golpe tras tumbar al campeón.

El local se mostró superior en

de Villarrica manejó y creó las mejores situaciones, elilos primeros 45′. El equipo giendo el sector derecho como principal zona para ata­car. Aquilino Giménez, Ariel Núñez, Richard Salinas y el “Peta” Brizuela fueron los puntos altos en el elenco que dirige Troadio Duarte. ­

Víctor y Pablo Ayala le die­ron orden y equilibrio en el mediocampo. Por otro lado, Ameliano careció de ideas del medio para arriba. Dejando a Zeballos y Arce muy solos. Muy poco de Sanguina y Samudio por las bandas.

Antes de los 30′ el Albice­leste ya estaba ganando 2-0. Richard Salinas aprovechó el buen desborde de Giménez para abrir el marcador. Luego, Ariel Núñez capturó un rebote tras el buen tiro libre de Ayala para el 2-0. En ese entonces, merecído por la tarea que venía realizando el equipo local.

A dos minutos del final, Zeba­llos descontó para la V Azu­lada, en lo que fue una de las primeras llegadas claras que tuvo la visita hacia el arco rival.

En la complementaria, los de barrio Jara intentaron reaccio­nar, realizando cambios ofen­sivos. El local supo esperar y tomar mal parado a la visita. Feliciano Brizuela sentenció el juego tras un robo de Núñez para convertir el 3-1 final. Así, Guaireña sonríe por primera vez en el torneo Clausura.

­

Etiquetas: #pesar#localía

Dejanos tu comentario