- POR HERNÁN PENAYO
Por la segunda fecha del torneo Apertura, el equipo albiceleste recibió en su Parque a la V Azulada. Ambos conjuntos llegaban al encuentro con la necesidad de seguir sumando. En la jornada anterior, Guaireña había igualado en su estreno ante Tacuary 0-0. Mientras que los dirigidos por Humberto García vienen de dar el golpe tras tumbar al campeón.
El local se mostró superior en
de Villarrica manejó y creó las mejores situaciones, elilos primeros 45′. El equipo giendo el sector derecho como principal zona para atacar. Aquilino Giménez, Ariel Núñez, Richard Salinas y el “Peta” Brizuela fueron los puntos altos en el elenco que dirige Troadio Duarte.
Víctor y Pablo Ayala le dieron orden y equilibrio en el mediocampo. Por otro lado, Ameliano careció de ideas del medio para arriba. Dejando a Zeballos y Arce muy solos. Muy poco de Sanguina y Samudio por las bandas.
Antes de los 30′ el Albiceleste ya estaba ganando 2-0. Richard Salinas aprovechó el buen desborde de Giménez para abrir el marcador. Luego, Ariel Núñez capturó un rebote tras el buen tiro libre de Ayala para el 2-0. En ese entonces, merecído por la tarea que venía realizando el equipo local.
A dos minutos del final, Zeballos descontó para la V Azulada, en lo que fue una de las primeras llegadas claras que tuvo la visita hacia el arco rival.
En la complementaria, los de barrio Jara intentaron reaccionar, realizando cambios ofensivos. El local supo esperar y tomar mal parado a la visita. Feliciano Brizuela sentenció el juego tras un robo de Núñez para convertir el 3-1 final. Así, Guaireña sonríe por primera vez en el torneo Clausura.