“Llegó la hora de recomen­zar”, escri­bió en su cuenta de Twit­ter el Corinthians, dando la bienvenida oficial al defen­sor paraguayo Fabián Bal­buena, quien retorna luego de 4 años en Europa.

Corinthians, que disputará los cuartos de final de la Copa Libertadores, anun­ció el regreso de Balbuena, quien en el 2018 dio el salto al fútbol europeo luego de destacarse durante dos años y medio en el club bra­sileño.

“¡Él volvió! ¡Balbuena es del Timão!”, escribió el cuadro paulista en Twi­tter. El defensor central de 30 años llega pres­tado por un año por el Dinamo Moscú, donde aterrizó en julio del 2021 tras tres temporadas en el West Ham de Inglate­rra, agregó el once en un comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su retorno a San Pablo se da en el marco de las flexibili­zaciones de las autoridades futbolísticas para que los jugadores pertenecientes a equipos rusos y ucrania­nos puedan ir a otros clu­bes debido a la guerra en Ucrania.

El aguerrido zaguero paraguayo volverá a ves­tir la casaca del Corin­thians después de su paso por San Pablo entre el 2016 y el 2018. Con los albos dejó gratos recuer­dos al ganar dos campeo­natos paulistas (2017 y 2018) y el Brasileirão del 2017, el último alzado por el equipo de Sócrates.

El Timão, que dirige el por­tugués Vítor Pereira, pelea por la punta del torneo bra­sileño, en el que es tercero con 29 puntos en 17 parti­dos, a dos unidades del líder Atlético Mineiro.

También disputará los cuartos de final de la Copa do Brasil contra un rival por definir y de la Liber­tadores ante el poderoso Flamengo. Balbuena refor­zará la zaga corintiana tras la reciente salida de João Víctor al Benfica de Por­tugal.

“CHOCO” FERNÁNDEZ SE VA

El defensor paraguayo Roberto “Choco” Fernández de Gua­raní será el reemplazante de Fabián Balbuena en el Dinamo de Moscú. El zaguero central firmará un contrato por 5 años con la entidad, que adquiere el 80% del pase. El Aborigen se queda con el 20%.

El jugador guaraní viajará en los próximos días para acoplarse a su nuevo club.

PERFIL

FABIÁN CORNELIO BALBUENA GONZÁLEZ

Nacimiento: Ciudad del Este

Edad: 30 años (23 de agosto de 1991)

Altura: 1,88 m

Peso: 84 kg

Posición: Defensa

TRAYECTORIA

Cerro Porteño (2010-12)

Rubio Ñu (2013)

Club Nacional (2013-14)

Libertad (2014-16)

Corinthians (2016-18)

West Ham United (2018-21)

Dinamo Moscú (2021)

SELECCIÓN PARAGUAYA

Debut: 31 de marzo del 2015

Partidos: 25

Valor de mercado: 6 millones de euros, según Transfermarkt.

Dejanos tu comentario