Jessica Martínez entrena mucho los remates de tiro libre luego de cada práctica. Dijo que ha cambiado mucho física, mental y futbolísticamente. Lastimosamente, la goleadora de Paraguay en la actual Conmebol Copa América femenina de Colombia no podrá jugar mañana ante Bolivia por acumulación de dos tarjetas amarillas. Su ausencia representa una sensible baja para el equipo albirrojo y lanzó una advertencia al referirse al tercer rival en la competencia, que se desarrolla en Cali.
“No hay que subestimar a Bolivia, le hizo partido a Colombia, tiene una buena portera y se defienden bien”, dijo Martínez a Versus/ Nación Media. La popular “Pirayú” Martínez, de 23 años, juega en el Sevilla de la Primera División de España. Marcó dos golazos, uno en el debut ante Colombia de tiro libre y otro frente a Chile.
Se trazó un objetivo en la competencia. “Me conformo con que Paraguay clasifique al Mundial, queremos hacer historia. Estamos muy lejos del fútbol femenino de Brasil, España o Colombia”, reconoció. El torneo otorga tres cupos directos y dos repechajes para la Copa Mundial Femenina 2023; dos lugares para los Juegos Olímpicos París 2024, y otros tres para los Juegos Panamericanos 2023.
VILLAMAYOR, DE ALTA
La delantera Gloria Villamayor, quien dio positivo al covid-19 en la previa al estreno frente a Colombia, tuvo el alta correspondiente y está disponible tras dar negativo a la última prueba de rigor. Villamayor juega en el club Toluca de México.
POR GEN/NACIÓN MEDIA
El partido de mañana de la Albirroja en Cali frente a Bolivia, a partir de las 17:00, se podrá ver nuevamente por el canal GEN/ Nación Media.