De Cerro Porteño a los Estados Unidos. Alan Benítez es jugador del Minnesota United de la Major League Soccer por dos años, club que lo presentó de manera oficial tras superar las pruebas físicas y médicas a las que fue sometido.
“Hemos firmado con el lateral derecho de la selección paraguaya Alan Benítez un contrato de dos años con una opción para el club”, escribió en la cuenta oficial del club en sus redes sociales.
Tras alejarse de Cerro Porteño en los últimos días de junio, Benítez viajó la semana pasada para Estados Unidos y se integró al plantel que tiene en sus filas al también paraguayo Luis “Totín” Amarilla.
Benítez comenzó en Libertad, pasó por Olimpia y hasta el 30 de junio estuvo en Cerro Porteño, donde logró el título del Clausura 2021. Además, tuvo un paso fugaz por el Benfica B de Portugal, sin mucho éxito.
“Alan es un jugador muy potente y su amenaza mayor es cuando se adelanta y contribuye en el ataque, eso se adapta muy bien con la forma de jugar que tenemos”, dijo por su parte el entrenador Adrián Heath.
“Esa fuerza en ataque es algo que nos ha faltado durante la temporada y creemos que Alan nos ayudará en eso si miras su trabajo en Cerro, uno de los equipos grandes en Paraguay. Además es seleccionado y Luis Amarilla lo conoce bien”, resaltó el DT.
Dejanos tu comentario
Durísima sanción para Alan Benítez
El lateral Alan Benítez recibió una durísima sanción de cinco partidos de suspensión de parte de la Conmebol, a consecuencia de su expulsión frente a Colo-Colo, el 29 de mayo pasado, en la última fecha del grupo A de la Copa Libertadores, cuando el Ciclón quedó eliminado. Desde Cerro ya anunciaron que apelarán la sanción, sin embargo, por antecedentes anteriores será difícil que el mayor ente del fútbol sudamericano reduzca la sanción al defensor.
Alan no podrá estar ante Paranaense, por el repechaje a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. De pasar Cerro Porteño, también se perdería los octavos de final, frente a Belgrano de Córdoba y de clasificar, en la ida de los cuartos de final.
Por otro lado, hay más posibilidades de que Cecilio Domínguez vaya a otro club del exterior, ya que no está llegando a un acuerdo económico con Cerro.
El Ciclón vuelve a insistir por la contratación del atacante Luis Amarilla, actualmente en el Mazatlán de México. Se haría en 2.000.000 de dólares, por el 70 % del pase, a pagar en cuatro cuotas iguales.
Wilder Viera podría ir al Inter Miami de Lionel Messi si es que Diego Gómez es transferido al Brighton de Inglaterra.
El flamante refuerzo, el brasileño Francisco da Costa, viajó a Málaga. Llegará hoy para acoplarse al plantel de Cerro. Por otro lado, Luis Riveros no sigue. Además, pidieron la cotización por el zaguero izquierdo César Castro del 2 de Mayo.
Dejanos tu comentario
Empresario del fútbol irá juicio oral por falsificar firma del jugador Alan Benítez
El empresario de fútbol, Carlos Eduardo Javier Monges, enfrentará un juicio oral y público por haber falsificado la firma del jugador Alan Benítez para endosar cheques. Así lo resolvió el juez penal de Garantía, José Delmás, al elevar el proceso penal a un juicio oral y público. Ahora se deberá sortear al tribunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar al acusado.
Durante la realización de la audiencia preliminar, el Ministerio Público se ratificó en su acusación y el pedido de juicio oral y público para el procesado, atendiendo que se tienen suficientes elementos de prueba contra el acusado.
La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo ante el referido magistrado, quien tras analizar todos los incidentes planteados por la defensa del acusado, decidió rechazar y elevar la causa a un juicio oral.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el empresario deportivo habría solicitado el descuento de un cheque a la vista de fecha en SDM Créditos SA por el monto de USD 20.000. Para garantizar la operación, el cheque contaba con el supuesto endoso del jugador Benítez y habría presentado igualmente copia de un título Club Olimpia (pagaré) por valor de U$D 457.000, copia del contrato de préstamo firmado por el futbolista y el club Olimpia, un cronograma de pagos del referido título y hasta una copia de la cédula de identidad de Benítez.
El caso fue descubierto debido a que el jugador Alan Benítez ingreso a Informconf debido a tres cheques endosados supuestamente por él, sin embargo al verificar las firmas, notó que eran falsificadas, por lo que decidió formular la denuncia penal.
Podes leer: Condenan a 10 años de cárcel a un hombre que abusó de su hijastra
Dejanos tu comentario
Imputan a empresario de futbolista por falsificar firma del jugador Alan Benítez
El fiscal José Martín Morínigo ratificó la imputación contra el empresario de futbolistas Carlos Eduardo Javier Monges, quien fue denunciado por presuntamente haber falsificado la firma del jugador Alan Benítez para endosar cheques.
De acuerdo al acta de imputación del Ministerio Público, la abogada Fabiola Zarza, en representación del futbolista Alan Benítez Domínguez, presentó la denuncia por el hecho punible de producción de documentos no auténticos, que habría ocurrido en fecha 8 de marzo de 2022.
El referido empresario deportivo habría solicitado el descuento de un cheque a la vista de fecha en SDM Créditos SA por el monto de USD 20.000. Para poder garantizar la operación, el cheque contaba con el supuesto endoso del jugador Benítez y habría presentado igualmente copia de un Título Club Olimpia (pagaré) por valor de U$D 457.000, copia del contrato de préstamo firmado por el futbolista y el club Olimpia, un cronograma de pagos del referido título y hasta una copia de la cédula de identidad de Benítez.
Te puede interesar: Papo Morales quedó internado en el Hospital de Trauma y juicio oral se suspendió
El presente caso fue descubierto debido a que el jugador Alan Benítez ingreso a Informconf debido a tres cheques endosados supuestamente por él, sin embargo al verificar las firmas, notó que eran falsificadas por lo que decidió formular la denuncia penal.
Ahora un juzgado penal de Garantía deberá admitir la imputación y fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia de imposición de medidas cautelares, donde se definirá si Monges será beneficiado con medidas alternativas a la prisión o será privado de su libertad.
Dejanos tu comentario
Toque de queda y policía acusado por muerte de un hombre detenido en Minnesota
Minneapolis, Estados Unidos | AFP.
Las manifestaciones estallaron el viernes por la noche en varias grandes ciudades de Estados Unidos por la muerte esta semana de un hombre que estaba bajo custodia de la policía en Minneapolis, a pesar de que un agente fue detenido y acusado de asesinato involuntario, tras tres días de disturbios.
En la ciudad de Minnesota entró en vigor el toque de queda el viernes por la noche.
La familia de George Floyd, 46 años, a la que el presidente Donald Trump informó haber llamado, saludó la detención del policía como un primer paso "en el camino a la justicia", pero la consideró "tardía e insuficiente".
“Queremos una acusación por homicidio voluntario con premeditación, y queremos ver a los otros agentes (implicados) arrestados”, afirmó la familia en un comunicado.
El policía que presionó con la rodilla el cuello de Floyd fue arrestado y acusado de asesinato en tercer grado, dijeron las autoridades.
El agente "Derek Chauvin ha sido acusado por la oficina del fiscal (...) de asesinato y homicidio involuntario", dijo el fiscal , Mike Freeman, a periodistas.
Chauvin es uno de los cuatro agentes despedidos del cuerpo policial tras conocerse el video que muestra el arresto el lunes de Floyd por supuestamente tratar de pagar en una tienda con un billete de 20 dólares falso. El fallecido aparece esposado y acostado en la calle con la rodilla de Chauvin sobre su cuello por al menos cinco minutos.
Esas imágenes dispararon furibundas protestas en Minneapolis, donde cientos de tropas fueron desplegadas la madrugada del viernes tras la tercera noche de disturbios. La alcaldía de la ciudad impuso en la tarde del viernes un toque de queda absoluto para evitar la repetición de incidentes a partir de las 8:00 pm hasta la 6:00 am del sábado.
"Hemos estado chocando durante demasiado tiempo. Nos estamos muriendo, hermano, con la rodilla de alguien en el cuello cuando no hicimos nada (...). Así que eso es todo, hemos terminado. Hemos terminado. Hemos terminado. Quiero decir, ya estamos muertos, así que bien podríamos morir por la buena causa, ¿no?", dijo a la AFP un manifestante de Minneapolis que sólo quiso ser identificado por su nombre de pila, Chicago.
En una rueda de prensa, Trump dijo haber llamado a la familia de Floyd. “Hablé con miembros de la familia, gente excelente”, dijo en la Casa Blanca. “Entiendo el dolor, entiendo el dolor. Esta gente realmente ha pasado por mucho. La familia de George tiene derecho a la justicia y la gente de Minnesota tiene derecho a vivir a salvo”, afirmó.
Trump fue criticado por comentarios anteriores en Twitter en los que llamaba "matones" a los manifestantes y advertía que "cuando comiencen los saqueos, comenzará el tiroteo".
El expresidente Barack Obama, el primer hombre de color en llegar a la Casa Blanca, dijo compartir la “angustia” de millones de personas por la muerte de Floyd y que el racismo “no debería ser ‘normal’ en el Estados Unidos de 2020. No puede ser ‘normal’”.
“La gente está enojada, porque está frustrada, porque este no es el primer asesinato policial que han visto en el país”, declaró en tanto Al Sharpton, un destacado activista por los derechos de los hombres de color, a la cadena MSNBC.
Joe Biden, candidato demócrata a la Casa Blanca y exvicepresidente de Obama, denunció a su vez la “herida abierta” del “racismo institucional” en Estados Unidos y aludió, sin nombrarlo, a Donald Trump. “Ahora no es el momento de alentar la violencia”, dijo. “Necesitamos un liderazgo real, un liderazgo que conduzca al diálogo”, recalcó.
Comisaría en llamas
Durante la noche del jueves al viernes, manifestantes rompieron las barreras policiales y tomaron las comisaría de Minneapolis donde trabajaban los cuatro agentes involucrados en la muerte de Floyd. Se produjo un incendio que pronto envolvió la estructura.
La Guardia Nacional del estado anunció que 500 efectivos fueron desplegados la mañana del viernes en Minneapolis y la vecina ciudad de St. Paul para restablecer el orden.
“Nuestras tropas están entrenadas para proteger la vida, preservar la propiedad y garantizar el derecho de las personas a manifestarse pacíficamente”, dijo el general a cargo Jon Jensen.
Un equipo de CNN que transmitía las protestas fue arrestado por la policía en un operativo trasmitido en vivo, pero fue liberado más tarde. La cadena dijo que el gobernador Walz se había disculpado por lo ocurrido luego de emitir un comunicado condenando el comportamiento de los uniformados.
Lea también: Paraguay se sitúa entre los 45 países que vencen al COVID-19, según NECSI y Harvard
“Arden redes sociales”
La ira se extendió a varias otras ciudades estadounidenses, incluidos cientos de personas que se manifestaron frente a la Casa Blanca en Washington con pancartas con mensajes como "Deja de matarnos".
En Nueva York otras decenas de manifestantes fueron arrestados, mientras que en Denver una autopista fue bloqueada.
En Louisville, Kentucky, siete personas resultaron heridas de bala en una protesta el jueves por la muerte de Breonna Taylor, una mujer de color que recibió un disparo cuando la policía entró en su casa en marzo.
Las emociones han pasado las fronteras de Estados Unidos con llamados a la justicia para George Floyd que se han multiplicado en las redes sociales de varios países.
El caso evoca el de Eric Garner, un hombre de color que falleció en 2014 en la ciudad de Nueva York después de haber sido asfixiado durante su detención por agentes de policía.
“Ya es suficiente”, dijo el viernes su madre, Gwen Carr, en la ciudad de Nueva York. “Tienen que dejar de venir a nuestros vecindarios y aterrorizar y matar a nuestros jóvenes”, concluyó.
Mirá también: Investigan con células madre tratamientos y efectos de COVID-19 en bebés