Libertad, campeón del reciente torneo Apertura, apunta con toda su artillería al torneo Clausura y la Copa Paraguay tras quedar fuera de la Copa Libertadores en los octavos de final.
El Gumarelo renovó contratos con del delantero Óscar “Tacuara” Cardozo, los defensores Iván Piris, Luis Cardozo, Diego Viera y se integró como refuerzo Pablo Aguilar, quien todavía no pudo debutar en los partidos de octavos de final de la Libertadores frente al brasileño Athletico Paranaense.
“Tenemos entre 32 a 35 jugadores, es un plantel demasiado largo para dos campeonatos. El libro de pases siempre está abierto y todos los días nos ofrecen jugadores”, dijo el presidente Rubén Di Tore a Versus/Nación Media.
El plantel repollero afina los últimos detalles en estos días para el debut en el torneo Clausura, previsto para el próximo sábado 16 de julio frente a Ameliano, a partir de las 17:00.
NO SIGUEN
Entre las bajas del campeón están José Canale, quien fue cedido a préstamo al Godoy Cruz de la Argentina. Otros que también fueron cedidos temporalmente son los juveniles Gustavo Aguilar y José Recalde, a Tacuary y Resistencia, respectivamente. También se marchó Ramón Martínez, quien retornó al Atlético Mineiro por finalización de contrato.
FRANCISCO DA COSTA
El presidente Rubén Di Tore reconoció que hubo contactos para contratar al centrodelantero brasileño Francisco Da Costa (27 años), ex Sol de América y actualmente en el Bolívar de La Paz. Sin embargo, cambió la situación y lo suyo cayó cuando el equipo quedó eliminado de la Copa Libertadores.