POR ROLANDO VARGASrolando, vargas@nacionmedia.com.py

Un primer tiempo regalado condenó a Olimpia a la eliminación de la Copa Sudamericana ante Goianiense, pese a que en el periodo complementario mejoró e igualó las acciones, pero no alcanzó para clasificarse y en los penales falló nuevamente.

Desde los doce pasos, el portero Ronaldo desvió el disparo de Hugo Quintana y esa acción dejó fuera de la competencia al Decano. Mientras que Alejandro Silva, Richard Ortiz y Fernando Cardozo anotaron, pero no sirvieron para lograr su primer pasaporte a los cuartos de final de la Sudamericana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, marcó la eliminación de todos los equipos paraguayos de la competencia Conmebol, ya que igualmente quedaron fuera Libertad y Cerro Porteño de la Libertadores. “Venimos animados para buscar la clasificación, pero regalamos el primer tiempo”, tiró el capitán Richard Ortiz tras el partido. Y fue así, porque el elenco decano comenzó confiado por la ventaja en casa de 2-0 y en 7 minutos el elenco local ya igualó el marcador. La superioridad de Goianiense era notoria, y Diego Churín descontó rápido (4′), de cabeza. Airton se encargó de dejar en camino a todos los hombres del sector izquierdo del Franjeado para emparejar todo ante la pasiva marcación.

Dos golpes seguidos que marcó el desarrollo del partido. Inclusive, Churín volvió a cabecear por el poste y Olveira sacó varias pelotas con destino a la red ante el ataque insistente del elenco brasileño. El juego se presentó muy friccionado, y el Decano perdió a sus dos laterales, Iván Torres primero y Sergio Otálvaro después, ambos por lesiones, antes del minuto 35. Recién sobre el final del primer periodo, Olimpia encontró su fútbol y equiparó el juego, pero ya nada sirvió para cambiar la historia de una inesperada eliminación en Brasil.

Dejanos tu comentario