Cerro Porteño retornó de Brasil tras ser goleado 5-0 por el Palmeiras, que ganó la serie de octavos de final de la Copa Libertadores con global de 8-0, ya que también se impuso en La Nueva Olla por 3-0 en el partido de ida.

Ni bien se produjo el retorno de la delegación, se supo la sanción que recibió el ofensivo Claudio Aquino, expulsado por excesos verbales contra el árbitro José Méndez, en ocasión del juego ante Libertad (ganó 1-0 el Gumarelo en la Huerta), en la fecha 21 del torneo Apertura.

Aquino recibió dos fechas de suspensión, además fue multado con cinco salarios mínimos (12.751.535 guaraníes) de parte del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

NO SE HABLA DE CAMBIO

El DT Francisco “Chiqui” Arce fue autocrítico en parte tras un nuevo fracaso a nivel internacional. Al ser consultado sobre su continuidad, dijo que la decisión está en manos de la dirigencia, habló de la existencia de un contrato y cláusula de salida, el cual respeta junto a todo su cuerpo técnico. A la llegada de la delegación, no se mencionó nada sobre un eventual cambio de timón.

Arce se mostró seguro y con ganas de seguir dirigiendo al club, al que llegó en el 2019.

Por ahora, la planificación apunta al torneo Clausura, que arranca el viernes 15 de julio. El fixture está elaborado y la Divisional Profesional todavía debe oficializar los partidos de la primera fecha.

Dejanos tu comentario