POR IRENEO ACOSTA ROMERO

Libertad no pudo hacer más de un gol y se dejó estar en los tramos finales. Athletico Paranaense castigó sobre la hora para llevarse la clasificación a cuartos de final y dejar al Gumarelo afuera de la Copa Libertadores.

En todo momento fue el cuadro albinegro el que dominó las acciones, pero no pudo cristalizar en goles, pese a que el rival se mantuvo atrás, cedió terreno y pelota al equipo de Daniel Garnero. La historia cuenta que Libertad nuevamente se quedó con las ganas de seguir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gran gol en los segundos finales del primer tiempo por parte de Roque Santa Cruz no alcanzó para que se pueda ampliar la diferencia y dejar la clasificación de local.

Varias jugadas de gol tuvieron los liberteños. Paranaense también tuvo chances con pelotas al vacío detrás de los centrales. Al final, Martín Silva no pudo evitar la caída de su arco.

Los cambios de Garnero surtieron efecto para llegar al gol tranquilizador. Melgarejo no fue el más efectivo. Merlini y Piris no pudieron hacer mucho por la derecha. En los minutos finales entraron Cardozo y Bareiro, que tampoco pudieron hacer mucho, pese a contar con algunas chances.

Se apostó al triunfo por la mínima diferencia de 1 a 0, pero en una jugada con pelota parada Rómulo llegó al gol agónico, que dejó afuera a Libertad en una noche en la que fue más, pero no pudo cristalizar su amplio dominio.

Dejanos tu comentario