El Palmeiras denunció que sus hinchas fueron víctimas de racismo en Paraguay. El club brasileño difundió un video en el que se observa a un aficionado de Cerro Porteño realizando gestos denigrantes contra los torcedores.
El hecho ocurrió en ocasión del partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, que se jugó en el estadio La Nueva Olla de Barrio Obrero y concluyó con victoria 0-3 del visitante, campeón de las dos últimas ediciones.
“El club Cerro Porteño manifiesta su absoluto repudio ante los gestos racistas de un individuo en el público. Estas actitudes no condicen con los valores y principios de nuestra institución. Se tomarán las medidas correspondientes para identificar al responsable y aplicar sanciones ejemplares”, expresa el comunicado que emitió el Ciclón.
La Conmebol no se ha manifestado hasta el momento, pero hechos similares fueron castigados con severas multas en la actual y anteriores ediciones de la Copa Libertadores y Sudamericana.
FARIÑA, A GUARANÍ
Finalmente, el ofensivo Luis Fariña no aceptó la propuesta con rebaja salarial que le hizo Cerro Porteño para renovar su contrato y decidió marcharse a Guaraní para el segundo semestre.
Fariña apareció con intermitencias en el Ciclón, marcando un par de goles recientemente, uno de ellos en el último superclásico del torneo Apertura con victoria 4-0 sobre Olimpia.
Por otro lado, llegó una oferta desde México por el ofensivo Claudio Aquino y el mismo habría pedido a la dirigencia que sea analizada, ya que en caso de convencer, propiciaría su salida del Ciclón, con el que todavía le queda un contrato largo.