• POR IRENEO ACOSTA R.

En un partido contra un rival complicado, sin arriesgar mucho y jugando muy a la defen­siva, Cerro Porteño per­dió 3 a 0 frente a Palmei­ras y reduce sus chances de seguir en la Copa Liberta­dores.

El Ciclón no hizo una buena presentación, llegó muy pocas veces a la portería del rival defendido por Weverton. Se jugó ante el bicampeón de la Liberta­dores, se buscó no come­ter errores, pero al final no se pudo evitar la goleada. Alan Benítez tuvo una chance, pero no aprovechó.

La calidad, la intensidad de los brasileños se pudieron notar recién en la comple­mentaria cuando comen­zaron a presionar para inquietar a Jean, quien tapó varias jugadas claras de gol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, no se marcó bien en el fondo y Rony en dos ocasiones puso adelante al Verdao en el marcador. No reaccionó Cerro, porque ni el debu­tante Samudio en solita­rio ni los otros que ingre­saron pudieron hacer algo para mejorar. Varios de los jugadores estuvieron lejos de presentaciones ante­riores y eso jugó en con­tra del equipo azulgrana.

Sostener el 0-2 en contra era mejor, pero llegó el tercer tanto por medio de Murilo, ante el estatismo defensivo y con Carrascal habilitando al defensor para sellar un marcador que complica en demasía su continuidad en la Copa. Desde todo punto de vista y de cómo jugó Cerro, solamente un mila­gro puede variar la clasifica­ción del Palmeiras a cuartos de final.

Dejanos tu comentario