Se dejó de lado el fes­tejo por la obten­ción del campeonato Apertura. Tras ganar 1-0 el sábado a Cerro Porteño en su estadio La Huerta, Libertad renueva sus desafíos depor­tivos y hoy juega el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América en Brasil frente al Athlético Paranaense.

El rival es conocido, ya que se lo enfrentó este año nomás en la fase previa de grupos, con un triunfo de local en el Defensores del Chaco y caída de visitante en Curi­tiba. De todas maneras, el juego de hoy no tiene mucho que ver con lo realizado anteriormente. La serie se define en Asunción, por lo que hoy es impor­tante un resul­tado positivo.

La delegación liberteña viajó sin su entrenador Daniel Garnero, quien dio posi­tivo al covid-19, mismo caso se presentó con el defensor central Pablo Aguilar, quien vino como refuerzo del fút­bol mexicano y era consi­derado para hacer su debut con la casaca albinegra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otras bajas constituyen la de Daniel Bocanegra, quien se lesionó ante Cerro Por­teño y debe ser intervenido quirúrgicamente. Otras res­tas por lesiones son Mathías Espinoza y Rodrigo Boga­rín, además Hernesto Caba­llero quedó al margen por suspensión.

De todas maneras, el Guma­relo tiene un plantel fron­doso y hombres para elegir a fin de afrontar este renovado desafío en el plano interna­cional. En ese sentido, están disponibles el ofensivo Héc­tor “Tito” Villalba, además de los laterales Camilo Mayada y Miguel Samudio, entre otros.


Dejanos tu comentario