Cerro Porteño se ve en la obligación de retocar mucho su equipo para recibir mañana al brasileño Palmeiras, campeón de las últimas ediciones de la Copa Libertadores de América, que llega al país con el defensor paraguayo Gustavo Gómez en sus filas. El partido de ida corresponde a los octavos de final de la Copa Libertadores, cuya serie se define en Brasil el próximo 6 de julio.
El Azulgrana cayó 1-0 frente a Libertad por el torneo local y además de perder la última chance, su rival de ocasión se coronó campeón. En dicho partido, cargado de polémicas con tres expulsiones (Daniel Rivas, Claudio Aquino y Rafael Carrascal), también se lesionó el central Carlos Rolón, quien no podrá estar mañana ante el Palmeiras, que se suma a la baja por suspensión de Juan Patiño.
De esta forma, Williams Riveros está para sentar plaza en el equipo titular, además se prevén los retornos por el lateral izquierdo de Alan Rodríguez y por el medio de Ángel Cardozo Lucena. El equipo probable para medir a los brasileños es con: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Williams Riveros, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Robert Piris da Motta; Braian Samudio, Ángel Cardozo, Federico Carrizo y Claudio Aquino; Alfio Oviedo.
El lateral derecho Fabián Franco se golpeó la rodilla y fue sometido a estudios, pero está descartado. Carlos Rolón está afectado con una dolencia muscular, que también lo deja al margen.