- Por Ireneo Acosta R.
Olimpia goleó al 12 de Octubre 4 a 1, un triunfo que sirve para una motivación especial de cara a su partido por los octavos de final de la Copa Sudamericana y asegurar el tercer lugar del torneo Apertura.
Sin sobresaltos, varios de los suplentes habituales del Decano pudieron sortear el trabajo del rival, que cedió muchos espacios por la zona izquierda de la defensa con un Danilo Ortiz, quien no pudo con los delanteros rivales.
Los errores defensivos complicaron a lo largo del torneo al equipo itaugüeño, que nuevamente anoche tuvo falencias que le privaron de un mejor resultado y terminó con las manos vacías.
Desde muy temprano Olimpia pasó al frente. Walter González abrió el marcador tras una falla defensiva. Aumentó Jorge Recalde y Alejandro Silva terminó por cerrar la cuenta parcial en el primer tiempo.
Fue mucho mejor el Franjeado, sin sobresaltos en la zona defensiva, porque el rival no se insinuó en el área del reaparecido Alfredo Aguilar.
En el complemento, antes del primer minuto, Ronald Roa descontó e ilusionó a los visitantes en Para Uno. Entraron Dionicio Pérez y Alex Garcete, los cambios que modificaron el nivel del cuadro de Robert Pereira. Pero aún así no pudo llegar a otro gol, por más que buscó y puso en peligro el arco sur del estadio. Núñez quiso hacer de lujo un gol y, de contragolpe, Jorge Moreira cometió mano penal y Camacho sentenció el partido.