El 16 de agosto cum­ple 41 años. Roque Santa Cruz sigue vigente y rompiendo récords. En su primer semestre con Libertad tras dejar Olimpia, obtuvo el título del Apertura y aportó su jerarquía para la estrella 22 del Gumarelo en el fútbol paraguayo.

Iba a dejarse, decidió conti­nuar, jugó 20 partidos y aportó 8 goles para el campeón.

“Ha sido un campeonato muy completo. Hemos sacado muy buena canti­dad de puntos y somos jus­tos campeones. Hicimos mucho por ganarlo y el sacrificio tiene recompen­sas”, dijo Roque Santa Cruz tras la consagración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dio crédito al cuerpo téc­nico, plantel de jugado­res, dirigencia y agradeció el acompañamiento de los hinchas.

El primer semestre impe­cable, con la consagración anticipada a falta de una fecha con siete puntos de diferencia sobre el segundo. Se dio la transferencia his­tórica del juvenil golea­dor Julio Enciso al fútbol inglés, la clasificación a los octavos de final de la Liber­tadores, torneo con lugar seguro para la edición 2023.

“Hay que mirar lo que se ha hecho a lo largo del tor­neo”, destacó Santa Cruz.

Iván Piris, otro rendidor del equipo, señaló que “me tocó empezar de suplente. Uno siempre trabaja para estar. Después de la cuarta fecha me tocó jugar de vuelta”.

Los festejos terminaron por ahora. El plantel vuelve a trabajar y hoy viaja rumbo a Brasil para el partido de ida ante el Athletico Paranaense por los octa­vos de final de la Liber­tadores.

CELEBRACIÓN DE LOS CAPITANES

FOTO:NÉSTOR SOTO

Óscar “Tacuara” Cardozo, el arquero Martín Silva y Roque Santa Cruz. Ellos son los tres capitanes de Libertad que recibieron la copa de campeón del Apertura 2022. A ellos se sumó el arquero suplente Ignacio Don (último de la der.), quien también tuvo participación en el equipo. Mientras la Conmebol saludó al campeón paraguayo por la conquista y le dio la bienvenida como clasificado a la Libertadores 2023, la APF hizo lo propio a través de su presidente Robert Harrison. Julio Enciso, transferido recientemente por Libertad al Brighton de Inglaterra, también palpitó en la madrugada europea con la consagración.

Dejanos tu comentario