Campaña con gran producción del club más ganador del siglo. El que más triunfos consiguió y más goles anotó en el Apertura. Libertad festeja la obtención de su título 22 en el historial del fútbol paraguayo.
Además de la gloria deportiva, el conjunto gumarelo, que marcó diferencias a lo largo de la competición con una consagración anticipada a falta de una fecha para el epílogo, se hizo acreedor de 500 mil dólares en su condición de campeón del primer torneo anual mediante un aporte de la Conmebol a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Los campeones recibieron sus medallas, la copa, dieron la vuelta olímpica y festejaron en su estadio La Huerta.
El vicepresidente de la APF Javier Díaz de Vivar fue el encargado de entregar la copa a los tres capitanes del monarca: Martín Silva, Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo.
En representación de la Conmebol estuvo Nery Alberto Pumpido. El torneo Apertura llevó la denominación de Luis Alberto Pettengill, precisamente ex presidente de Cerro Porteño y fue la competición número 126 de la historia.
Representantes de Tigo Sports y Visión Banco, sponsors de la Asociación Paraguaya de Fútbol, hicieron entrega de placas de reconocimiento al club Libertad.
JULIO ENCISO
En representación de Julio Enciso, de 18 años, recientemente transferido por Libertad al Brighton del fútbol inglés, recibió su medalla de campeón su padre Julio Enciso, además se hizo mención especial a su madre Angelina Espínola.
REACCIONES
“Un título merecido”
“Cada compañero que entraba estaba preparado para todo, logramos el mismo nivel en el plantel, los que entraron siempre estuvieron a la altura. Es un campeonato con todos los merecimientos. En la tercera etapa en el club, festejando un título más, agradezco a don Horacio, quien me llamó para venir, al entrenador que confió en mí. En la Copa nos metemos de vuelta, pero ahora a disfrutar de este título”.
“Tuve un bajón muy grande”
“Tuve mi quinta expulsión, que me dejó con un bajón muy grande y hoy me encuentro festejando un título nuevo con mis compañeros, mi familia. Lastimosamente no pudo estar hoy con nosotros el profesor Garnero, tampoco Julio Enciso. Somos campeones porque somos un grupo unido, espectacular y ahora a festejar como se merece”, expresó Alexander Barboza.