- Por Luis Irala
- Nación – Media
El abrumador dominio aborigen en la complementar ia fue insuficiente y Ameliano alcanzó con dos jugadores menos la heroica igualdad.
Fernando Fernández perdió una buena ocasión cabeceando desviado y en el siguiente ataque Ameliano marcó su gol sobre los 11 minutos. Centro medido de Pablo Zeballos, que es aprovechado por Jorge Sanguina para marcar de testa. Ameliano tuvo a disposición otras ocasiones para aumentar el marcador, pero le ocurrió lo de siempre, falta de precisión en la última puntada.
Sobre los 30′ cambia la perspectiva del partido con la infantil expulsión de Sanguina, que deja a su equipo con 10 hombres. Seis minutos después, Guaraní llega al empate, desborde de Bernardo Benítez, que encuentra, cuando no, al goleador Fernando Fernández para marcar la paridad, con que terminó la primera etapa.
En la complementaria, Guaraní tuvo todo a favor; pelota, campo y un mayor volumen de juego. En la mitad de la fracción, Ameliano se quedó con nueve jugadores por expulsión de Aldama y el dominio del Legendario se acentuó, pero todo se diluía al llegar al área contraria por inoperancia de sus atacantes. Con ese ritmo, el cotejo terminó en empate con sabor a hazaña para Ameliano.
CAMBIO DE SEDE
La Conmebol resolvió trasladar la final de la Copa Sudamericana 2022, programada inicialmente en Brasilia para el sábado 1 de octubre. El cambio fue solicitado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), atendiendo que las elecciones generales del país se realizarán el 2 de octubre.
Se eligió el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad argentina de Córdoba, como la nueva sede del partido definitorio. En la Copa Sudamericana Olimpia es el único representante paraguayo, que en octavos de final se medirá en dos partidos frente al Atlético Goianiense de Brasil.