Se viene un partido especial en la pelea por el título del torneo Apertura no solo entre los clubes sino entre los entrenadores Daniel Garnero de Libertad y Francisco Arce de Cerro Porteño, quienes igualan en cifras en 14 enfrentamientos, por lo que el vencedor sacará la ventaja en los números entre ambos técnicos.
El elenco de Tuyucuá solo necesita de un empate para lograr su segundo objetivo en esta parte del año, el título del torneo local, ya que el primero lo cumplió, la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Ciclón igualmente tiene el mismo sueño, pero tiene el camino mucho más complejo por los 4 puntos de diferencia que tiene con el rival del sábado, no obstante, ya aseguró el primer paso, el pasaporte a octavos.
El estratega del Gumarelo, que pregona un fútbol más pragmático, recupera a dos piezas importantes en la estructura del equipo para el duelo sabatino. El defensor Alexander Barboza y el volante Hernesto Caballero están habilitados tras cumplir las suspensiones por sus expulsiones, lo que facilita al técnico a la hora de armar el once. En tanto que Francisco Arce, que practica un fútbol de mucho toque y rotación, tiene la sensible baja de dos hombres, el lateral Alberto Espínola y su goleador del momento, Alfio Oviedo, quienes serán restas, además Alan Benítez viene recuperándose de una molestia, se lo esperará para ver su evolución, por lo que se complica el panorama en Barrio Obrero. No obstante, tanto Garnero como Arce tienen a disposición a varios jugadores que pueden cumplir con eficacia la tarea encomendada para alcanzar el gran segundo objetivo: el título.
“NOS ENCANTA JUGAR ESTOS PARTIDOS”
Fabián Franco, lateral del Ciclón
Fabián Franco tuvo su oportunidad y respondió. Ahora tiene grandes posibilidades de ser el titular el sábado ante el Gumarelo. “A todo jugador le encanta jugar estos partidos que son claves, en donde se define el campeonato. Además tenemos el miércoles el partido contra Palmeiras por la Libertadores, sabiendo bien que es un rival fuerte”, contó el lateral azulgrana, quien cree que puede dar más al grupo. “Tengo mucho más que dar al club, sé de mi capacidad, de lo que puedo dar y en el día a día voy a mejorar para estar en mejor nivel”, confió. El jugador tiene una pegada especial, que le gusta a “Chiqui” Arce. “Lo de mi pegada lo tengo desde las inferiores, además el ‘profe’ me ayuda para pulir lo que me sale mal y tener mejorares decisiones”, contó.