• POR LUIS IRALA. NACIÓN - MEDIA

El partido fue intenso, dinámico, de principio a fin. El contundente Olimpia de las dos fechas anterio­res se hizo sentir a los 11 minutos, marcando el pri­mer gol del partido. Pase magistral del capitán Richard Ortiz para Ale­jandro Silva, quien deci­didamente se internó den­tro del área para marcar el tanto.

El cuadro albo no se amilanó y se fue adelante en busca de la igualdad, pero su gran pecado fue la falta de pre­cisión en la culminación frente al arco rival y en otras jugadas emergió la figura de Olveira para conservar la ventaja. Sobre el final de la etapa, Derlis de contra­golpe casi anotó el segundo del Franjeado.

Al comienzo de la com­plementaria, Luis Zárate, irresponsablemente, dejó a Olimpia con 10 hombres, expulsado por infracción a Orlando Gaona Lugo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con un hombre de más, Nacional ya era inconteni­ble. García avisaba con un cabezazo al palo y a los 10′ logró empatar mediante un penal cometido por Richard Ortiz sobre Bruno Cabrera, que Danilo Santacruz lo canjeó por gol.

Al Decano disminuido solo le quedó el argumento del contragolpe. Prome­diando la etapa, Nacional apostó todo a ganador con el ingreso de David Fleitas, para acompañar a Bruera en el ataque, pero cerca del final Fleitas se hizo expul­sar. El empate se mantuvo hasta el final en un movido encuentro.

Dejanos tu comentario