Uno de los históricos de la Albirroja, Nel­son Haedo Valdez, comienza su carrera como entrenador en el fútbol ale­mán, en el club donde tuvo una gran campaña como jugador, el Werder Bremen. Fue confirmado en el por­tal oficial del club como téc­nico asistente de las divisio­nes formativas en la categoría Sub 23. Trabajará de cerca con el estratega principal, Konrad Funfstuck.

Haedo Valdez jugó su último partido oficial en Cerro Porteño en el 2020 y el año pasado se le hizo la despedida en el Defensores del Chaco, con la presencia de varias personalidades del fútbol mundial.

Es técnico de fútbol y tuvo una pasantía como entre­nador en su ex club alemán. “Durante su pasantía en la Sub 23, nos dimos cuenta rápidamente de que ambas partes podían beneficiarse de trabajar juntas. Gracias a su carrera con nosotros en la academia y años de expe­riencia en el fútbol interna­cional de primer nivel, puede darles mucho a los jugadores jóvenes”, explicó Bjorn Schie­rembeck, director deportivo del club.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estoy muy feliz y me gus­taría agradecer al Werder por la oportunidad de desa­rrollarme como entrenador, quiero aportar mi experien­cia a los jugadores”, expresó por su parte Nelson Haedo.

El oriundo de San Joaquín llegó en el 2002 justo al Wer­der Bremen, club con el cual ganó la Bundesliga y la Copa Alemania en el 2003/04 y jugó 200 partidos en la Bun­desliga, siendo distinguido por la garra guaraní.

Dejanos tu comentario