Uno de los históricos de la Albirroja, Nelson Haedo Valdez, comienza su carrera como entrenador en el fútbol alemán, en el club donde tuvo una gran campaña como jugador, el Werder Bremen. Fue confirmado en el portal oficial del club como técnico asistente de las divisiones formativas en la categoría Sub 23. Trabajará de cerca con el estratega principal, Konrad Funfstuck.
Haedo Valdez jugó su último partido oficial en Cerro Porteño en el 2020 y el año pasado se le hizo la despedida en el Defensores del Chaco, con la presencia de varias personalidades del fútbol mundial.
Es técnico de fútbol y tuvo una pasantía como entrenador en su ex club alemán. “Durante su pasantía en la Sub 23, nos dimos cuenta rápidamente de que ambas partes podían beneficiarse de trabajar juntas. Gracias a su carrera con nosotros en la academia y años de experiencia en el fútbol internacional de primer nivel, puede darles mucho a los jugadores jóvenes”, explicó Bjorn Schierembeck, director deportivo del club.
“Estoy muy feliz y me gustaría agradecer al Werder por la oportunidad de desarrollarme como entrenador, quiero aportar mi experiencia a los jugadores”, expresó por su parte Nelson Haedo.
El oriundo de San Joaquín llegó en el 2002 justo al Werder Bremen, club con el cual ganó la Bundesliga y la Copa Alemania en el 2003/04 y jugó 200 partidos en la Bundesliga, siendo distinguido por la garra guaraní.