Un magistral ren­dimiento de Alfio Oviedo en un segundo período intenso y atractivo dio vida a un par­tido que mostró poco en el acto uno entre Cerro Porteño y General Caballero.

Con el ingreso de Claudio Aquino en el complemento se vio otra profundidad en el juego del Ciclón, que muy pronto dio resultado con el tanto convertido por el “Espectro del Gol”, que ya tuvo la distinción de Aquino en la acción previa. El mismo Oviedo luego anotó dos más para sacar del aprieto al Azulgrana, porque la visita igualó el partido e incluso pudo ponerse en ventaja, pero el portero Jean Fernan­des salvó una pelota de red a Júnior Marabel. El brasileño fue determinante porque por lo menos hizo tres tapadas fundamentales.

En el primer tiempo, muy pronto se desvirtuó el par­tido por la rápida salida de Guillermo Hauché por roja directa por una fea falta sobre Bobadilla, que sintió el elenco de Alto Paraná, y el local empezó a tener un dominio estéril por falta de claridad y precisión para romper la ordenada defensa roja. En el capítulo dos, el General perdió otro soldado con la expulsión de Manuel Romero (73′).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cerro presentó un equipo bastante mixto, reservando a varias figuras para el encuen­tro del sábado ante Libertad, donde no podrá jugar el artillero Oviedo por cláusula de contrato entre ambos clubes. Además, se viene el cotejo por octavos de final de la Copa Libertadores el miércoles 29 ante el Palmeiras.

REACCIÓN

“Iremos con todo el sábado”

FRANCISCO ARCE - DT DE CERRO

“Tenemos en mente un equipo ideal si es que todos están en condiciones. Ire­mos con todo el sábado (ante Libertad) y el miér­coles (partido de Copa)”, expresó Francisco Arce.

El entrenador reconoció que el período inicial fue compli­cado pese a tener un hom­bre más. “Fue una buena victoria, mejor trabajada por nosotros en el segundo tiempo, en el primero en la zona ofensiva no forzábamos el juego y lateralizábamos mucho”, explicó.

Igualmente, se pronunció sobre los rumores que indican que los compañeros no le quieren pasar la pelota a Marcelo Moreno. “Leí que la gente dijo que no le quieren pasar la pelota a Marcelo, cómo no le van a querer pasar la pelota”, expresó.

Por su parte, la estrella de la noche, Alfio Oviedo, des­tacó la importancia de los goles anotados. “Con mis con­quistas ayudo al equipo y estoy contento. Pero también a veces se da y en otras no y se debe saber manejar”, explicó al tiempo de destacar que la definición del Apertura se presenta muy atractiva, luchando por la consagración dos buenos equipos.

Dejanos tu comentario