- POR MARTÍN VILLAGRA
El líder jugó en Villa Elisa y nunca se preocupó por lo que hacía el escolta a la misma hora, en el otro partido de Barrio Obrero.
Libertad se aseguró pronto el resultado que buscó, obtuvo un amplio triunfo en su visita sobre Sol de América, mantiene la ventaja de cuatro puntos, aún considerando que también ganó Cerro Porteño.
La diferencia es la misma, pero ahora solo quedan dos fechas y el Albinegro tiene la mejor chance de ser campeón el próximo sábado en su cancha, justamente cuando reciba en su Huerta al Ciclón, rival que todavía pelea de atrás.
De entrada, el Gumarelo tuvo la pelota y fue picante en ofensiva. El conjunto azul esperó, aplicó presión e intentó hilar contragolpes.
Álvaro Campuzano abrió el partido con su gol de atropellada tras cabezazo previo de Roque Santa Cruz, que desvió el golero Ojeda.
Sol intentó reaccionar y en los pies de Enrique Borja tuvo el empate con un remate al ángulo, que rechazó espectacularmente el golero Martín Silva.
Lorenzo Melgarejo comenzó a sentenciar el partido con un gol tras gran definición sobre el golero, aprovechando el “regalo” del solense Cristian Núñez, quien dio mal un pase atrás, que aprovechó el rival cuando la intención era conectarse con su arquero.
El resultado no estuvo en peligro. Libertad marcó el ritmo, llegó al tercero otra vez mediante Lorenzo Melgarejo, quien definió tras pase de Bautista Merlini. El Gumarelo rondó el cuarto gol y con amplia superioridad quedó a las puertas de la consagración y ya afina el grito de campeón.