Inicialmente Libertad (48 puntos) y Cerro Porteño (44 unidades) debían jugar mañana en horarios distintos por la fecha 20 del torneo Apertura.
Al producirse los triunfos de ambos clubes aspirantes al título en la jornada 19 y ante la inminente definición, se procedió a reprogramar los dos partidos para mañana en simultáneo (18:30). Si Libertad gana y Cerro Porteño pierde, el primero se coronará campeón anticipadamente a falta de dos rondas para el epílogo.
El presidente de la Divisional de Primera División, Carlos Sosa Jovellanos, dio las instrucciones correspondientes, al considerar que se da cumplimiento al Art. 45 del Reglamento General de Competiciones, además no hubo acuerdo entre clubes para definir el horario de la programación simultánea, se fijó para las 18:30 la disputa de los partidos Sol de América-Libertad y Cerro Porteño-General Caballero de Juan León Mallorquín, respectivamente.
Cabe recordar que por la fecha 19, Libertad venció 2-0 a Guaireña el viernes con goles de Joel Jiménez (autogol) y Ramón Martínez. El sábado, Cerro Porteño cumplió su cometido y se impuso 1-0 al 12 de Octubre de Itauguá mediante el tanto convertido por Alfio Oviedo.
A falta de tres jornadas para el final, Libertad mantiene la diferencia de cuatro puntos sobre Cerro Porteño y ambos se enfrentarán en ocasión de la fecha 21, el próximo sábado 25 de junio en el estadio La Huerta de los gumarelos.
CONFIRMAN ESCENARIO
El encuentro entre Resistencia y 12 de Octubre se fijó para el estadio Defensores del Chaco. Dicho duelo está programado para el próximo miércoles 22 de junio, a las 17:00, en el marco de la fecha 20.