A los 93 años falleció Adolfo Riquelme, campeón de América 1953 con la selección paraguaya de fútbol en Lima, Perú. Fue arquero de la gloriosa Albirroja y con su partida, no quedan sobrevivientes de aquella gesta histórica que marcó al fútbol paraguayo.
Riquelme atajó en el sensacional triunfo 3-2 en la final frente a la poderosa selección de Brasil, disputada en el estadio Nacional de Lima con presencia de 35 mil espectadores.
En su paso por el fútbol jugó en Nacional de Paraguay, Atlético Madrid de España, Atlético Chalaco y Alianza Lima de Perú; América de Cali, Atlético Bucaramanga y Real Cartagena de Colombia.
Aquel Campeonato Sudamericano del 53 lo tuvo también como figura destacada a Heriberto Herrera, quien fue elegido mejor jugador del torneo.
La selección paraguaya fue dirigida por el entrenador Manuel Fleitas Solich e integraron el plantel Adolfo Riquelme, Heriberto Herrera, Melanio Olmedo, Manuel Gavilán, Victoriano Leguizamón, Ireneo Hermosilla, Ángel Berni, Atilio López, Rubén Fernández, Juan Ángel Romero, Antonio Ramón Gómez, Luis Lacasa, Silvio Parodi e Inocencio González, entre otros.