Por Martín Villagra, periodista, martin.villagra@nacionmedia.com.py

Le costó generar, encontrar espacios y sufrió una barbaridad. Cerro Porteño cumplió el objetivo ante el 12 de Octubre para sostener la diferencia de cuatro puntos en su condición de escolta del líder Libertad, que también hizo lo suyo y ahora quedan tres fechas para el final del torneo Apertura.

El Ciclón llegó al gol en la última parte del partido, incluso después sufrió con la expulsión del lateral Alberto Espínola y en inferioridad soportó el aluvión del 12 de Octubre, que había batallado y quebrantó la mínima diferencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La solución para los azulgranas estuvo en el banco con los ingresos en el segundo tiempo de los ofensivos Fernando Romero, Fernando Ovelar y Alfio Oviedo, quienes dieron frescura, profundidad y mayor inventiva al ataque para abrir a una aplicada defensa docista.

En partido táctico, 12 de Octubre se plantó con orden, fue picante y práctico atacando. A Cerro le costó dañar, le cerraron los espacios y pese a la paciencia con más tenencia de balón, se entró en los minutos finales sin la emoción del gol.

Quizás, en uno de los pocos descuidos de la retaguardia del 12, Fernando Romero escapó, sacó el remate, que cerró en el otro sector Alfio Oviedo para marcar el tanto decisivo. Pudo pasar cualquier cosa posteriormente, pero el resultado no se movió.

Déjanos tus comentarios en Voiz