“Que quede bien en claro que vengo acápara cumplir mi sueño, ser un gran jugador en el futuro y darle una gran alegría a todo el Paraguay”, expresó Julio Enciso a Christian Martin, corresponsal de Nación Media en Europa, en contacto con el programa “Residentas” del canal GEN.
La transferencia récord del fútbol paraguayo al exterior, la joya del Gumarelo, se realizó los estudios médicos y firmó el contrato por 5 años por más de 13.000.000 de dólares más porcentaje para el Gumarelo en futuras transferencias.
El Brighton inglés ya planifica la pretemporada en Portugal antes de comenzar la competencia oficial. De entrada, tendrá un gran rival, el Manchester United de Cristiano Rona ldo, ídolo personal de Enciso, a quien quiere enfrentar muchas veces y ya lo podrá hacer el 7 de agosto en el arranque de la Premier League.
“Todo está a la vuelta de la esquina, la pretemporada. Estoy con muchas ganas de poder trabajar, entrenar con mis compañeros. Voy a dar todo de mí para ganarme un lugar en el equipo”, señaló Julio.
Lo acompañan en Inglaterra un tío suyo, el vicepresidente del Gumarelo, Jorge de los Ríos; su representante, Pedro Aldave, para acomodarse rápidamente en su nueva casa.
“Creo que voy extrañar mucho la comida paraguaya, el mbeju y los amigos, quienes son como una familia más para mí y en especial a mi amigo Óscar ‘Tacua’ Cardozo”, contó al tiempo de agradecer por “todos los mensajes, del club, de todos los amigos”.
FINAL DE LA PERSONAL GAMING CUP
Durante alrededor de cinco horas se disfrutó una intensa jornada de gaming a través de Twitch, con la transmisión de la final de la Personal Gaming Cup, que tuvo como gran atracción al abanderado de esta edición, el joven jugador e ídolo del fútbol nacional, Julio Enciso, quien demostró sus habilidades en la consola a través de un partido de exhibición 1 vs 1, antes de su viaje a la Premiere League.
El ganador de esta categoría fue Néstor Escobar, mientras que en el 11 vs 11 se llevó el cetro el equipo El Ciclón 1912, por tercer año consecutivo. La final tuvo momentos de pico de diversión y entretenimiento, como siempre ocurre con el fútbol, con la emoción de la transmisión del caster y los comentarios generados en el chat alentando a sus equipos y jugadores favoritos.